HardwareNoticias

El precio del hardware aumenta en China

El precio del hardware, como placas base y tarjetas gráficas, aumenta en China debido al aumento del coste de las PCB y la depreciación importante del Yuan.

Hace unos días nos hacíamos eco de los buenos momentos de la industria, en cuanto a hardware gaming, el cual ha crecido bastante. Hoy tenemos que hablar de los problemas de marcas como ASUS, MSI o Gigabyte en China, donde tienen previsto realizar un incremento en el precio de las tarjetas gráficas y las placas base, justo después de terminar las fiestas del Año Nuevo Lunar de este 2017.

Los motivos de esta subida de precio de sus productos, se basa en la depreciación del yuan, la moneda de China, que está cayendo de manera significativa, pero a esto se tiene que sumar el precio de componentes, como la PCB, el cual no se puede recortar porque sin la PCB no tendríamos placas base o tarjetas gráficas. No tenemos constancia que este aumento de precio termine llegando a otros mercados, al menos de momento, aunque no nos atrevemos a descartarlo, pero sí parece poco probable.

Este incremento seria aproximadamente del 5% en China, debido a la devaluación de la moneda y una leve reducción de la demanda en los últimos años. Algunas cadenas de suministros ya anunciaron que el mercado general de placas base y gráficas, podría caer un 10% año tras año, en el mercado chino, ante la reducción de la demanda. Pese a eso, en 2016, ASUS consiguió vender unos 17 millones de productos y Gigabyte consiguió vender unos 16 millones de productos. La reducción no se traduce en la reducción de los beneficios, que casi iguala a las de 2015.

LEER MÁS
Evita arruinarte o pagar de más en las ofertas del Black Friday

Dichas fuentes han puesto sobre la mesa que las placas base que montan chipsets Intel 200 Series para Kaby Lake y tarjetas gráficas con GPU Pascal de NVIDIA, además de muchas tarjetas gráficas AMD y NVIDIA, ya han aumentado el precio en el mercado chino. Algunas tiendas incluso sufren escasez de tarjetas gráficas GTX 1070 y GTX 1080 de NVIDIA. Veremos si estos aumentos de precio o escasez de productos terminan viéndose en España.

Fuente: Fudzilla

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba