Hardware

Las iGPU Gen 11 de Intel ofrecerán hasta 1TFLOP de potencia

Revelados datos de las nuevas iGPU Intel Gen11, que se integraran en los Ice Lake de litografía de 10nm y que prometen ser muy superiores a las Gen9.

Se ha dado a conocer el diseño de las próximas iGPU de Intel. Estas nuevas tarjetas gráficas integradas en el DIE llegaran con los Ice Lake basados en la litografía de 10nm. Una gráfica que es una evolución con importantes mejoras con respecto a las iGPU Gen9 que llegaron con Skylake en 2015. Lo que sabemos es que llegara con más núcleos y mayores frecuencias y por lo tanto, mejor IPC. Así que Gen11 serán gráficos muy potentes con un bajo consumo y que buscaran hacer frente a las APU AMD Ryzen.

Intel muestra como son las iGPU Gen11

La primera imagen de las gráficas de arquitectura Gen11 muestra que se utilizara la interconexión de bus en forma de anillo (Ring Bus). Esto ofrece acceso de 64 Byte/Clock de lectura y 64 Byte/Clock de escritura. Cada uno de los núcleos tendrá acceso a 32 Byte/Clock. Adicionalmente llegaría una mejora de caché L3 que pasara a 3MB, suprimiendo los cuellos de botella. Muy interesante también conocer que el pixel-clock rate se duplica con respecto a la Gen9.5.

intel gen11 ice lake eu

Sin duda lo más interesante es que esta gráfica cuenta con 64 Execution Units que nos ofrecerán un rendimiento de 1TFLOP. Este rendimiento es tres veces más que las gráficas Gen9 integradas en los procesadores Intel Core de 8ª Generación y 9ª Generación. Sobre comparaciones de rendimiento, indican que estaría a la altura de una NVIDIA GeForce MX130. No parece mucho, pero para gráficos integrados en el procesador, no está mal.

LEER MÁS
AMD ya habla de RDNA3, que buscara mejorar en un 50% el rendimiento por vatio con respecto RDNA2

Esto, por otro lado, no es más que la vista previa de las gráficas dedicadas que lanzara Intel previsiblemente a finales de año. Unas gráficas de las que no se sabe gran cosa, solo que han sido posibles gracias a Raja Koduri.

intel gen11 ice lake arquitectura

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba