PC Games Hardware DP501 M

Las nuevas APU de AMD Bristol Ridge tienen un gran potencial de overclock llegando a casi 5GHz

Mientras que todo el mundo esta esperando los primeros procesadores ZEN denominados Summit Ridge, la séptima generación de APU basadas en la arquitectura Excavator y denominadas Bristol Ridge continua con su andadura, y es ahí donde entra esta historia, en la que un usuario Koreano a realizado un Overclock al buque insignia de estas APU’s Bristol Ridge, hablamos de la APU A12-9800.

De acuerdo con los benchmarks que a publicado en hwbot.org, la APU A12-9800 aparece con un serio overclock encima, algo que supera con creces la capacidad de Overclock de la generación anterior de la arquitectura de APU’s Kaveri.

La APU tiene unas especificaciones de salida de 65W de TDP, 4 núcleos, y trabaja a unas frecuencias de 3.8 GHz de base, llegando a los 4.2 GHz en su modo turbo, ademas cuenta con una GPU integrada con 512 Stream Processors, repartidos en 8CUs y que funcionan a una frecuencia de 1108 MHz

Las pruebas de la APU muestran un test del usuario usando una placa base, con chipset B350, el modelo en cuestión es una Asus Octopus, ademas de 8 GB de memoria RAM DDR4. Con estos componentes a conseguido que la APU trabaje a 4798.9 MHz con un voltaje de entrada de 1.325 V.

A12 9800 Overclock CPU z - La nueva APU de AMD Bristol Ridge A12-9800 a casi 5GHz

 

Seguramente aun pueda subir algo mas de frecuencia esta APU dado que el usuario Koreano, según las fotografías utilizo el disipador de serie de AMD. Esto representa muy buenas noticias para AMD y para los usuarios que estén esperando la llegada de las nuevas APU’s

LEER MÁS
Intel ha desarrollado los Kaby Lake-G, con una estructura interna mejorada y más eficiente

 

Share.

About Author

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.