Ir a la barra de herramientas
Hardware

Phison PS5018-E18 ofrece hasta 7.400MB/s para unidades PCIe 4.0

El gran aporte de la interfaz PCIe 4.0 se limita al aumento de velocidades de transferencia de las unidades SSD M.2. Más allá no ha tenido el más minimo impacto, ya que en el segmento de gráficas no ofrecen gran cosa. Ahora Phison Electronics acaba de anunciar la controladora Phison PS5018-E18 (Phison E18) para la segunda generación de SSD PCIe Gen4x4 NVMe.

La nueva controladora permitirá ofrecer velocidades de transferencias muy elevadas, llegando a los 7400MB/s. Se ha diseñado esta nueva controladora bajo el proceso de fabricación de 12nm de TSMC. La controladora llega con el co-procesador propio CoXProcessors 2.0, que ofrecerá una buena eficiencia y un excelente rendimiento.

Vista previaProductoPrecio
Samsung 970 EVO Plus 500GB Samsung 970 EVO Plus 500GB 104,80 EUR

Anunciada la controladora Phison PS5018-E18

Como decíamos, esta controladora integra el co-procesador CoXProcessors 2.0 que integra inteligencia artificial. Será una solución asistencial al almacenamiento repartiendo la carga a los núcleos pequeños mediante paralelización. Se posiciona como una solución especialmente buena para creadores de contenido y desarrolladores en general. Para gamers igual no tiene mucho sentido, pero dará un impulso al sistema en cargas.

Phison PS5018-E18, como no podía ser de otra manera, se basa en la interfaz PCI Express 4.0. Ofrecerá hasta 7400MB/s en lectura y hasta 7000MB/s en escritura. Será la primera controladora para unidades basadas en PCIe 4.0 que consigue superar la barrera de los 7GB/s de transferencia. Con los 8 canales para rendimiento 4K aleatorio ofrece 1 millón de IOPS. Esta controladora soportara hasta 8TB de almacenamiento, que no está nada mal.

Mientras que otras empresas acaban de empezar a lanzar su primera generación de productos PCIe Gen4, nosotros llevamos un año y medio de ventaja con nuestro socio del ecosistema AMD. Estoy muy emocionado de que nuestra controladora de próxima generación E18 permita a nuestros socios utilizar plenamente el ancho de banda del PCIe Gen 4×4 y generar un rendimiento de 7,4 GB/s para sus clientes. Estamos orgullosos de liderar el avance de esta tecnología y esperamos mejorarla en los años venideros.

K.S Pua, CEO de Phison Electronics

Fuente: BW

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba