Ir a la barra de herramientas
Hardware

Lisa Su: Desmiente que vaya a dejar de ser CEO de AMD para pasar a ser CEO de IBM

Rumores esta mañana indicaban que Lisa Su podría dejar de ser CEO de AMD para irse como CEO a IBM, aunque la propia Su lo ha desmentido.

Esta mañana se ha empezado a dispersar por la red que Lisa Su, CEO de AMD, podría dejar la compañía. Su ha sido nombrada por Forbes como “Mejor CEO del mundo del 2019” y eso no pasa desapercibido. Al parecer IBM estaría pensando en ella como nueva gerente general de la compañía. Los motivos son que ha resucitado a la compañía en procesadores y lo está haciendo en tarjetas gráficas.

Actualmente Lisa Su es el mayor activo de AMD y ha conseguido lo que parecía imposible: plantar cara a Intel y NVIDIA. Ginni Rometty, CEO y Presidente de IBM no dejaría su puesto, entraría como segunda al mando. Durante un tiempo ocuparía esta posición para terminar en el futuro reemplazando a Rometty.

amd rx 5700 xt lisa su

Se especula que Lisa Su, actual CEO de AMD, podría marcharse a IBM

Todo es un juego de cartas. Hace unos días Rick Bergman, quien fuera CEO de Synaptics, ha llegado para dirigir el segmento comercial de PC y procesadores semi-personalizados. Según los rumores Bergman terminaría convirtiéndose en el CEO cuando Lisa Su se marche. Experiencia y conocimientos sobre el segmento no le faltan y ya trabajo en AMD hace más de ocho años.

La información en exclusiva de Wccftech ha sido desmentida categóricamente en Twitter por Lisa Su. Concretamente ha dicho: “Solo para que conste, cero credibilidad para este rumor. ¡Amo a AMD y lo mejor está por llegar!”

Si nos atenemos al pasado, Raja Koduri estaba encantada en AMD y tras la presentación de las RX Vega, concretamente en agosto, se ‘tomo’ unos meses de vacaciones. Fue a los meses que se anunció su llegada a Intel para dirigir la división de gráficas.

LEER MÁS
AMD Big Navi basada en RDNA2 sería hasta un 225% más potente que la RX 5700 XT

Todo parece indicar que esto no volverá a suceder y que Lisa Su seguirá en su puesto. Recordar que ya sonó como posible CEO de Intel cuando Brian Krzanich abandono la compañía por mantener relaciones con un trabajador. Una treta que habría servido para tapar un posible despido por los retrasos de los 10nm y la escasez de procesadores.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar