PC Games Hardware DP501 M

Presentada la placa base SUPoX BN250A-BTC D+, desarrollada específicamente para el minado de criptomonedas, contando con un total de ocho conectores PCIe x16.

Las placas base para especialmente desarrolladas para el minado, son cada vez más fáciles de ver y son más los fabricantes que las desarrollan. En este caso hablamos una desarrollada por SUPoX, una marca desconocida. Concretamente se han presentado el SUPoX BN250A-BTC D+, la cual ha sido desarrollada para montar hasta ocho tarjetas gráficas mediante conectores PCIe x16. Está muy lejos de placas base desarrolladas por otros fabricantes, pero en este caso es una placa base de tamaño no habitual, pensada para ser instalada en instalaciones específicas.

SUPoX, desconocida para todo el mundo, es una compañía que tiene su origen en la antigua marca EPoX, la cual fue un gran fabricante de placas base hace ya muchos años. La compañía desapareció hace más de diez años, pero un grupo de trabajadores decidieron crear SUPoX, con la intención de desarrollar nuevas soluciones especializadas y dar soporte a los antiguos clientes de la marca.

SUPoX BN250A BTC D1 1024x721 - SUPoX BN250A-BTC D+, una nueva placa base especialmente desarrollada para las criptomonedas

La nueva compañía se ha centrado en el desarrollo de soluciones profesionales para el minado de criptomonedas y el claro ejemplo es la placa base de la que hablamos, la SUPoX BN250A-BTC D+. Esta placa base tiene una PCB bastante más larga de lo habitual que las placas base ATX comunes, con espacio de hasta ocho tarjetas gráficas y espacio entre ellos equivalente a dos ranuras. Todos estos conectores son tipo PCIe x16, por lo que no necesitaremos ningún riser.

Se han integrado, por parte del fabricante, en uno de los bordes, hasta 16 conectores de alimentación PCIe de 6 pines, para alimentar las tarjetas gráficas directamente desde la placa base. Respecto a la zona I/O trasera, es muy básica, debido a que se han integrado cuatro puertos USB Type-A, una salida de video HDMI y un conector RJ45. No hay datos sobre el precio de esta placa base.

LEER MÁS
MSI GL63 8RD-014XES, nuevo portatil gamer con procesador Intel Coffee Lake

SUPoX BN250A BTC D2 1024x689 - SUPoX BN250A-BTC D+, una nueva placa base especialmente desarrollada para las criptomonedas

Fuente: TPU

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.