Ir a la barra de herramientas
Hardware

Listada la ASUS RoG GTX 1180 Strix en un minorista de Vietnam

No se han presentado oficialmente, pero un minorista de Vietnam ha listado la ASUS RoG GTX 1180 Strix con una GPU Turing y memorias GDDR6

Sabemos que esto parece una broma, pero de momento no tiene visos de serlo. En una tienda de Vietnam, completamente por sorpresa, se ha listado una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1180, las cuales de momento, no han sido presentadas de manera oficial. Concretamente, se ha listado un modelo personalizado, como es la ASUS RoG GTX 1180 Strix, la cual utiliza una GPU de nueva generación, que al final, esta arquitectura, recibirá el nombre Turing.

Aparece por sorpresa la ASUS RoG GTX 1180 Strix.

Esta tarjeta gráfica que acaba de ser listada, aparece con el silicio GT104, que sería la primera gráfica del mercado basada en Turing, siendo así el reemplazo tan esperado de la arquitectura Pascal. Turing no sería más que una Volta sin Tensor Cores para el segmento gaming y tampoco usará memoria HBM2, muy cara y cuyo stock es limitado, haciendo uso de las memorias GDDR6 para el mercado gaming, lo cual permitirá un precio bastante más ajustado.

Vamos a coger los datos con pinzas, pero aparemente está GTX 1180, contaría con un total de 3584 CUDA Cores y 16GB de memoria GDDR6 con una interfaz de memoria de 256 bits. Estos chips permiten una frecuencia de 14GHz, lo cual nos ofrece un ancho de banda total de 409.6GB/s.

Se ha listado por un precio bastante fuera de mercado, concreta 1500 dólares, pero esto no concuerda en absoluto con el precio esperado, que sería de unos 800 dólares aproximadamente.

Lo más extraño de todo, es que aparece listada con una fecha de disponibilidad del 28 de septiembre. Debemos destacar que NVIDIA lanza siempre el modelo Founders Edition, antes que los modelos personalizados por los diferentes partners y suele estar un mes en solitario en el mercado, por lo tanto, deberían salir estas nuevas NVIDIA a finales de agosto. Sea como fuere, vamos a ser cautos y vamos a coger esto con pinzas.

Fuente: TPU

LEER MÁS
Thunderbolt tiene una vulnerabilidad, bastante difícil de explotar

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar