Hardware

Listadas las unidades Intel Optane 905P en Estados Unidos

Se han listado en una tienda estadounidense las nuevas unidades Intel Optane 905P, las nuevas unidades basadas en las memorias 3D XPoint y poco más se sabe de estas unidades.

Las unidades de Intel para almacenamiento, denominada Optane, basadas estas unidades de almacenamiento en las memorias 3D XPoint desarrolladas por la propia Intel, están lejos de ser unidades optimas en cuanto a precio. Estas nuevas memorias querían jubilar a los SSD e incluso a la memoria RAM, debido a una alta velocidad de transferencia, una baja latencia y almacenamiento persistente, pero estamos lejos de que llegue este punto. Mientras llegan unidades realmente interesantes en precio/rendimiento, han llegado las unidades Intel Optane 905P, las cuales ya han sido listadas.

NewEgg este pasado fin de semana ha añadido las unidades Intel Optane 905P. Estas nuevas unidades llegaran en dos versiones, una en formato U.2 de 2.5 pulgadas, que ofrecerá compatibilidad con todos los equipos actuales. Estas unidades tendrán una capacidad de 480GB y el precio de estas es de 658$. El segundo modelo es una tarjeta PCI Express, el cual tendrá una capacidad de 960GB y se ha listado por un total de 1.602$.

Ahora mismo no se han revelado los rendimientos de estas unidades, tampoco se sabe que controladora utilizaran, si tendrán mayor durabilidad que las actuales unidades u otras mejoras a nivel de hardware. Lo poco que se sepa es que el consumo de estas unidades pasara de los 5W de las unidades actuales hasta los 7W de estas Optane 905P y las temperaturas de operatividad pasan de 0-75ºC a 0-85ºC, mejorándose también la temperatura de uso.

El mayor problema actualmente de las unidades Intel Optane es el precio de estos, mucho mayor que los SSD, pero recordamos que los primeros discos duros de estado sólido costaban un ojo de la cara con capacidades muy bajas.

Fuente: OC3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.