Hardware

Los 16GB HBM2 de las AMD Radeon VII cuestan casi 300 euros

Se ha revelado cual es el coste de los 16GB HBM2 de las gráficas AMD Radeon VII, las cuales valen cerca de los 280 euros.

El lanzamiento de la tarjeta gráfica AMD Radeon VII será el próximo 7 de febrero y según anunciaron tendrá un precio de 699 dólares. Algunos rumores apuntan a que el precio en Europa oscilaría entre los 700-750 euros. El motivo del precio elevado es la instancia por parte de AMD en utilizar las memorias HBM2. Son memorias que si bien ofrecen algunas características interesantes, tienen el inconveniente de ser carísimas. Tanto es así que los 16GB HBM2 de la Radeon VII cuestan unos 300 euros.

Las memorias HBM2 de la Radeon VII cuestan casi 300 euros

Cuenta esta nueva tarjeta gráfica con cuatro chips HBM2 de 4GB cada unidad. Según las informaciones cada uno de los chips tiene un precio de 80 dólares. Esto quiere decir que los cuatro módulos tienen un precio de 320 dólares, que al cambio son unos 280 euros.

Parece evidente que es una versión gaming de la tarjeta gráfica Radeon Instinct MI50. Es bastante claro que es una conversión de la tarjeta gráfica profesional a una versión gaming. Para los videojuegos los 16GB HBM2 no tienen sentido y sería más lógico implementar solo dos stacks de memorias HBM2. Reducir a la mitad la cantidad de memoria permitiría un ahorro de 140 euros esta tarjeta gráfica, lo que permitirá reducir en casi 200 euros el precio final de la gráfica.

Si tenemos en cuenta el precio, esta gráfica cuesta casi lo mismo que la NVIDIA RTX 2080 con previsiblemente un consumo mayor. En el caso de que tenga el mismo rendimiento que una RTX 2080, sería más interesante si costara si costara unos 600 euros, como las RTX 2070 y terminara rindiendo como las RTX 2080. Veremos qué pasa finalmente cuando lleguen al mercado, demuestren su valía.

LEER MÁS
Filtrados los nombres de placas base ASUS con chipset X570 para los procesadores AMD Ryzen 3000 Series

radeon vii, Los 16GB HBM2 de las AMD Radeon VII cuestan casi 300 euros

Fuente: Fudzilla

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar