Hardware

Los 4 núcleos estaban destinados a procesadores de gama alta en 2017, ahora Intel los pasa a la gama baja

El mercado en los últimos tres años ha cambiado bastante. Hace una década, aproximadamente, la carrera era para ver quien lanzaba los procesadores con mayor frecuencia. Actualmente la carrera está en el número de núcleos en un procesador. Todo desde que llegaran los procesadores AMD Ryzen al mercado. Intel se ha visto obligada a aumentar la cantidad de núcleos en un procesador.

Intel ha tenido que aumentar la cantidad de núcleos de manera constante para acortar la brecha. La 10ª Generación de procesadores de la compañía llegará a los 10 núcleos y 20 hilos, pero partirá de los 4 núcleos y 8 hilos. Una cantidad de núcleos e hilos que hace pocos años suponía el tope de gama de los procesadores gaming.

Intel Core i5-9400F procesador 2,9 GHz Caja 9 MB Smart Cache
  • Intel Core i5-9400F 4.1 Ghz Socket 1151 Boxed
  • Compatible con la memoria Intel Optane
  • Tecnología Intel Turbo Boost: 2,0
  • Zócalos compatibles: FCLGA1151

La gama baja de Intel tendrá 4 núcleos, cuando hace tres años era gama alta.

Debido al constante aumento del número de núcleos de los procesadores Ryzen, Intel se ha tenido que poner las pilas. En el primer trimestre de 2017 se lanzó el procesador Core i7-7700K, el tope de gama de la compañía en esa época de 4 núcleos y 8 hilos. Algo que con la nueva generación de procesadores de Intel pasará a ser la gama baja. El Core i3-10100 pasará a tener 4 núcleos y 8 hilos.

Quizá lo más interesante es que estos nuevos procesadores Comet Lake resucitan el HyperThreading. Los actuales Coffee Lake Refresh carecen de HyperThreading, salvo los Core i9. Estos nuevos procesadores se basaran en la litografía de 14nm, que ya lleva cinco años en el mercado y de la que la compañía no se logra librar.

LEER MÁS
Intel Pentium G4560 alcanza en rendimiento al Intel i5 2500K

Bien es cierto que aún está lejos de los 16 núcleos y 32 hilos que ofrece el Ryzen 9 3950X, pero no necesita igualarlos. Con menos núcleos, Intel consigue igualar el rendimiento de los procesadores de AMD. Otra cosa son los precios, la necesidad de cambiar de placa base o estar estancados en los 14nm, sin conseguir saltar a los 10nm. 

Intel 7700K 2

Fuente: OC3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba