Revelados los primeros datos al respecto del rendimiento de los nuevos AMD EPYC Rome, que apuntan a una mejora de hasta el 29% de IPC con respecto a EPYC Naples.

Hace unos días se presentaron los procesadores AMD EPYC Rome, unos procesadores de gran tamaño basados en la arquitectura Zen 2 destinados a los Data Centers y sistemas similares. Estos nuevos procesadores se caracterizan por llegar hasta los 64 núcleos y los 128 núcleos mediante ‘chiplet’ basados en la litografía de los 7nm que se interconectan mediante un DIE de puertos I/O basado en la litografía de los 14nm que gestiona la memoria y las líneas PCIe 4.0, corrigiendo los cuellos de botella y mejorando el rendimiento en altas cargas de trabajo, un problema en los actuales EPYC.

Datos preliminares sobre el rendimiento de los procesadores AMD EPYC Rome

La compañía informa que el aumento del IPC es del 29% con respecto a los procesadores de arquitectura Zen (arquitectura usada en los EPYC Naples) en ‘los benchmarks de punto flotante combinado y entero”, una mejora interesante que veremos si es verídica, no como los benchmark de la Vega 20 @ 7nm. AMD ha destacado que ha conseguido un aumento del IPC del 52% si se comparan con Piledrive, la arquitectura que dio origen a los Bulldozer.

Este es el mejor resultado obtenido en laboratorio, pero el IPC es un valor variable y después no todos los sistemas utilizan trabajo FPU. Los FLOP son algo más importantes en los Data Centers, así que es posible que AMD se centrada en el desarrollo e impulso de los FLOP en los nuevos Rome.

Debemos destacar que estas informaciones distaran de lo que terminaremos viendo para el mercado de procesadores de sobremesa. Los procesadores destinados a segmentos tan concretos como los Data Centers deben de tener otras características y soportar instrucciones que pueden no utilizarse en el segmento gaming. Lo que sí es cierto que los Rome pintan bastante bien para el segmento profesional y serán algo más que un dolor de muelas para Intel.

Fuente: NC

LEER MÁS
Inno3D MC3865-9-104, rig de minado para Ethereum, Monero y Zcash, basado en la GPU NVIDIA P104-100
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.