Ir a la barra de herramientas
Hardware

[RUMOR 08] Supuesta imagen de la PCB de la AMD Navi

Filtrada la supuesta PCB de una nueva tarjeta gráfica AMD Navi, que deja ver algunos datos interesantes de esta supuesta nueva gráfica.

Hace algunas semanas que los rumores al respecto de las nuevas AMD Navi no para ni un instante. Si hace un rato nos hacíamos eco de que posiblemente Navi se basara en GCN, ahora llega su supuesta PC. No hay ni el más mínimo dato que confirme que esta PCB es la de Navi. Por poder, puede ser, es más, hasta es bastante probable que sea la PCB de una gráfica Navi. Supuestamente estas nuevas gráficas Radeon serán presentadas el próximo 27 de mayo durante el Computex 2019. Algunos dice que se presentaran en el E3 2019, por lo que nada se sabe con seguridad.

Sin título 2

¿Primera imagen de la PCB de una gráfica AMD Navi?

Dejando de lado si sí o si no, vamos a echar un vistazo a estar tarjeta gráfica. Lo primero que vemos son espacio para 8 chips de memoria GDDR6 alrededor de la GPU. Esto quiere decir que tendremos 8GB GDDR6 con una interfaz de 256bis. Esto la sitúa como una gráfica que debería competir con la RTX 2070, supuesta gama media de NVIDIA (más bien gama alta)

amd navi pcb gráfica

La alimentación de esta gráfica es otro elemento destacado y es que contara con 8 fases VRM. Se busca ofrecer estabilidad a la GPU y alimentarla como es debido y para ello se han dispuesto dos conectores de PCIe de 8+8 pines. Con esto podemos saber que esta tarjeta gráfica tendrá un TDP aproximado de 300W. Se reduce el consumo, bastante menos de lo que debería, pero ya es menos que las Radeon VII.

LEER MÁS
SEGA habría cancelado dos juegos basados en Sonic según bocetos filtrados

Hay dos aspectos que llaman la atención. El primero es que llevaría un HDMI, dos DisplayPort y un USB Type-C, imitando así a las NVIDIA RTX. El otro aspecto es que no parece tener ningún conector para CrossFireX o tecnología similar. NVIDIA se actualizo y lanzo NVLink, pero AMD se dejaría de conectores externos y todo sería por PCIe. Cabe destacar que Navi se basara en PCIe 4.0, por lo que no se necesitaría interconexión externa.

Ser o no ser, he ahí la cuestión. Veremos si en el Computex 2019 se confirma esta información o es un Photoshop realmente currado.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba