Hardware

Los drivers Radeon Adrenalin 19.2.2 apenas mejora un 1 por ciento el rendimiento de la AMD Radeon VII

La AMD Radeon VII mejora menos del 1 por ciento de media con los nuevos drivers Radeon Adrenalin 19.2.2, en la mayoría de los juegos.

Hace dos semanas se lanzaron al mercado las gráficas AMD Radeon VII, las cuales tienen muchos problemas pese a estar basadas en la litografía de los 7nm. Elevado consumo, precio desmedido, rendimiento pobre y temperaturas absurdamente altas hacen que sea una mala elección. Los chicos de TechPowerUp han repetido los benchmark con los Adrenalin 19.2.2 Beta en una comparativa con los drivers de cuando salió la gráfica al mercado. La mejora es bastante paupérrima y solo mejoraría en más de un 5% en tres casos.

Los nuevos drivers Adrenalin 19.2.2 no mejora apenas el rendimiento de la AMD Radeon VII

Anteriormente hemos visto como las tarjetas gráficas de la compañía mejoraban algo el rendimiento con nuevos drivers. Esto ha sucedido con las anteriores RX 400 Series y las RX Vega. El problema está en que la compañía únicamente está lanzando refritos los cuales, por muy pulidos que estén los drivers no dan más de sí. Vemos con los nuevos drivers como la Radeon VII apenas mejora un 0.65% con respecto a los anteriores drivers.

Como ya destacamos en la review, esta tarjeta gráfica implementa entre el DIE y el disipador una lámina de grafito. Esta lámina permite mejorar la conductividad térmica, ya que es más eficiente que las pastas térmicas convencionales. Se ha utilizado este sistema por el grosor de la lámina, para solucionar el problema de la diferencia de altura tras la soldadura BGA. Cuando se sueldan tantos componentes, es normal que exista una desviación de cada uno de los silicios y provocaría que alguno no hiciera buen contacto.

Sin bien la Radeon VII es casi un 20% más potente que la RX Vega 64, mientras es sobre un 15% más lenta que la RTX 2080, además de ser muy ineficiente. Cabe destacar también que esta gráfica es una conversión de una gráfica del segmento profesional, como es la Radeon Instinct MI50 al segmento gaming.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.