Ir a la barra de herramientas
Hardware

Los Lenovo Legion confirman las gráficas NVIDIA GTX 1160

Se confirman las NVIDIA GTX 1160 gracias a las especificaciones de los portátiles Lenovo destinados al gaming que llegaran en breve.

Mediante la compañía de equipos portátiles Lenovo sabemos la existencia de las nuevas NVIDIA GeForce GTX 1160. Estas tarjetas gráficas de momento, solo sabemos que se implementaran en los Legion Y. Dichos portátiles son la división gaming de Lenovo y suelen ofrecer muy buenas prestaciones a un precio ajustado. Pese a que se había rumoreado sobre la existencia de estas gráficas, no existía una evidencia real de las mismas.

Lenovo confirma las gráficas NVIDIA GTX 1160

Dentro de la página web de Lenovo encontramos que los portátiles Legion Y530 y Legion Y7000P llevaran una de estas gráficas. Pese a que las especificaciones completas de esta no han sido dadas. Lo que sí que se nos muestra es que llegara en una versión con 3GB y otra con 6GB, suponemos que GDDR5.  Está justo debajo de la GTX 1050 Ti en las especificaciones, así que debería ser más potente que esta solución gráfica.

Hasta la fecha los rumores indicaban el desarrollo de las GTX 11 Series. Estas nuevas gráficas no tendrían ni Tensor Cores ni RT Cores. Al no disponer de estos dos tipos de núcleos no soportaría instrucciones para Raytracing ni DLSS. Serian, según los rumores, unas Turing pero con algunas prestaciones recortadas. Lo que parecían simples rumores han sido confirmados por Lenovo, aunque falta saber frecuencias, CUDA Cores y demás.

Así que esperamos que en la conferencia de NVIDIA durante el CES 2019. Esta se celebrara el 6 de enero a las 5 de la madrugada, en España. Todo apunta a que NVIDIA presentara las RTX 2060 y veremos también portátiles con las versiones Mobility. Quizá durante la conferencia no mencione a las GTX 1160, pero se dejaran ver muy posiblemente en portátiles. Estaremos muy atentos a todo lo que suceda.

LEER MÁS
Colorful GTX iGame 1080 Kudan con refrigeración mixta

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar