Hardware

Los precios de las NVIDIA RTX podrían subir en breve debido a un incidente en una fabrica de TSMC

Un problema con los químicos que utiliza TSMC podría terminar provocando un aumento en los precios de las tarjetas gráficas NVIDIA RTX.

La fundición que tiene más trabajo en estos momentos es la taiwanesa TSMC después de que GlobalFoundries renunciara a desarrollar las litografías de 7nm y 5nm. Muchas compañías demandan chips de TSMC y entre ellas están Huawei y NVIDIA, este último, uno de los clientes más importantes. Parece que se ha dado un problema en el proceso de fabricación en la Fab 14 de TSMC situada al sur de Taiwan que produce principalmente chips para HiSilicon (filial de Huawei), NVIDIA y MediaTek.

Problemas para Huawei y NVIDIA

TSMC ha informado que los técnicos han detectado un cargamento de diferentes compuestos químicos que estaba en mal estado. Dichos químicos ya habían entrado en el circuito y han afectado a miles de obleas destinadas a estas dos compañías. Además de ser un problema porque las obleas no son utilizables, existe un impacto muy serio a la producción. Desde la compañía no han dicho directamente que están en mal estado, sino que han usado el eufemismo: “fuera de las especificaciones requeridas”

Ahora mismo se desconoce la procedencia de los químicos en mal estado, aunque se apunta a las compañías Shin Etsu Chemical, JSR o Dow Chemical. Se ha iniciado una exhaustiva investigación para saber qué compañía ha sido la responsable y que lote está generando los problemas.

Se suma a esto que la compañía ya había anunciado una caída de los ingresos del 10% para este primer trimestre con respecto al primer trimestre de 2018. Se dieron datos sobre una caída intertrimestral del 22% debido a las bajas ventas de este primer trimestre.

Esto afectará negativamente a los ingresos de la compañía, que provocara una reducción de los ingresos aún mayor. La compañía aún está evaluando el impacto económico y todos los problemas que generara. Ahora faltara saber cómo afectara esto sobre todo a las gráficas de NVIDIA, ya que podrían sufrir un incremento ante una eventual escasez de gráficas. Todo apunta a que los precios de las NVIDIA RTX podría terminar subiendo si no se soluciona rápidamente el problema.

Fuente: TechNews

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba