Hardware

Micron 9300 MAX y 9300 PRO, los nuevos SSD de la compañía de hasta 15TB de capacidad

Presentado por parte de Micron las unidades SSD, 9300 PRO y 9300 MAX, que pueden llegar a capacidades de hasta 15TB mediante memorias TLC.

La capacidad de los SSD siguen aumentando, al mismo tiempo que se reduce el precio de los mismos. Esto sobre todo se verá ahora que llegan las memorias QLC, que permiten cuatro bits por celda, aumentando notoriamente la capacidad. Micron es uno de estos fabricantes de memorias y también produce unidades domesticas bajo la marca Crucial. Para el segmento profesional siguen con el nombre de Micron y han lanzado los Micron 9300 PRO y 9300 MAX. Son SSD de formato 2.5” con un grosor de 15mm, que les permite llegar a los 15TB

Sin título 2

Micron presenta SSD con capacidad de hasta 15TB

Estos dos modelos desarrollados por Micron hacen uso de la interfaz PCIe 3.0 x4 y funcionan bajo el protocolo NVMe. No se conectan directamente por PCIe, se conectan mediante interfaz U2, muy presente en el segmento profesional.

Sobre el modelo 9300 PRO tenemos que decir que llegara en capacidades de 3.84TB, 7.68TB y 15.36TB. Por otro lato dentemos el 9300 MAX que llegaran a capacidades de 3.2TB, 6.4TB y 12.8TB. Dichas unidades SSD tienen la capacidad de soportar hasta 74.7 Petabytes de escritura. Cuentan también con una gran durabilidad en lo que respecta a velocidad de lectura y escritura aleatoria para archivos de 4KB.

Respecto a las prestaciones, estas unidades alcanzan los 3500MB/s de lectura y escritura secuencial. Por otro lado en cuanto a lectura aleatoria llega a los 850.000IOPS y puede llevar a una escritura aleatoria de hasta 310.000IOPS.

Quizá la parte más negativa de estas unidades es el consumo, que es de 21W, algo debido a la gran capacidad. Las memorias NAND Flash usadas por Micron son TLC, ya que actualmente aun no producen memorias QLC. Se desconoce el precio, aunque ya hay grandes empresas que han empezado a adquirirlos para sus sistemas.

micron 9300 max 9300 pro ssd

Fuente: G3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar