Ir a la barra de herramientas
Hardware

Micron comprara la parte de Intel en IM Flash por unos 1.500 millones de dólares

Parece ser que Micron pagara a Intel unos 1.500 millones de dólares por quedarse completamente la empresa IM Flash.

Los problemas de Intel con sus procesadores, son solo uno de los frentes abiertos en la compañía. Actualmente están trabajando en sus tarjetas gráficas y en soluciones basadas en las memorias 3D XPoint. Son varios tres importantes frentes que están dando algunos dolores de cabeza a la compañía. Hace unos meses Intel y Micron partieron peras en el diseño de las memorias 3D XPoint y desde entonces tienen una batalla por patentes. Pero ahora Micron desembolsara una importante suma por quedarse con la parte de Intel de IM Flash.

Sin título 2

Micron pagara por quedarse con la parte de Intel en la empresa IM Flash

Para el desarrollo de 3D XPoint ambas compañías se unieron bajo IM Flash. El 51% de la empresa es propiedad de Micron y el resto pertenece a Intel. Ahora la compañía especializada en memorias pagara entre 1.300-1.500 millones de dólares para tener toda la empresa. Este movimiento es posible ya que se dan condiciones para poder comprar la parte restante de la compañía. Una cifra que incluye una deuda de Intel que oscila los 1.000 millones de dólares. Micron por otro lado se quedara con una fábrica en Lehi, Utah.

Sera Intel quien tenga la exclusividad en cuanto a producción de memorias 3D XPoint. No se sabe en que fabrica las producirá o si con el dinero que ingresara decidirá crear una planta exclusiva.

La separación de las dos compañías se debe a que tenían puntos de vista diferentes sobre la producción de estas memorias. Intel sobre todo quiere centrarse en el sector consumo y en el empresarial. Micron opina que es mejor centrarse en los Data Centers y los grandes clientes.

LEER MÁS
Aparece el calendario de desarrollo de las AMD RX Vega y deja ver que no llegaran en Agosto

Recordamos que las 3D XPoint se utilizan actualmente en las memorias Optane. La compañía está trabajando en SSD basados en estas memorias y posiblemente las implementara en sus nuevas gráficas gaming.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba