Hardware

NVIDIA Ampere podría ser un 50% más potente que Turing, según una firma de consulting china

Actualmente las nuevas GPU NVIDIA Turing se basan en la litografía de 12nm y ofrecen gran potencia y eficiencia. La mayor incorporación de estas gráficas es la implementación de los RT Cores especiales para el Ray Tracing. En 2020 se lanzarán las GPU Ampere basadas en la litografía de 7nm de TSMC. Desde la firma china Yuanta Securities Investment Consulting, Ampere mejorará el rendimiento en un 50% con la mitad de consumo que Turing.

Indicar que se mejorara en un 50% de rendimiento y se reducirá notablemente el consumo de Turing, es decir mucho. Se espera un gran salto de rendimiento y un ajuste de consumo, pero el salto indicado quizá es excesivo, la verdad. Imposible no es, pero supondría un salto brutal.

Asus ROG Strix GeForce RTX 2070 Super OC Edition 8GB GDDR6 - Tarjeta gráfica (Ventiladores Axial-Tech, Dual BIOS, Auto-Extreme, SAP II, MaxContact, GPU Tweak II, Aura Sync, FanConnect II)
  • Núcleos rt: el hardware de trazado de rayos produce una representación en tiempo real de objetos y entornos más realista, con sombras, reflejos, refracciones y una iluminación global más precisa y natural
  • Punto flotante concurrente y procesamiento de enteros: las gpu turing procesan de manera más eficiente las pesadas cargas de trabajo de los juegos actuales
  • Gddr6 de alta velocidad: disfruta de juegos con una acción trepidante en alta resolución con un ancho de banda de memoria de hasta 496 gb/s
  • Los ventiladores axial-tech presentan unas aspas más largas y un anillo de bloqueo que incrementa la presión de aire hacia abajo
  • la tecnología 0 dB permite disfrutar de juegos ligeros prácticamente en silencio

Ampere de NVIDIA podría dar un salto brutal de rendimiento con respecto a Turing

TSMC será quien fabrique en 7nm las GPU Ampere de NVIDIA. Según ha dicho Jen-Hsun Huang, CEO de la compañía, indicó además que utilizaran los 7nm de Samsung en algunas gráficas. Posiblemente sigan con la línea RTX y la línea GTX, siendo estas últimas, probablemente, las que fabrique Samsung.

Pese a que Turing utiliza los 12nm FinFET de TSMC, rinden mejor y son más eficientes que las AMD Navi en 7nm. Este año 2020 será cuando NVIDIA pase a estar a la misma litografía que AMD, siendo un problema para la compañía de Lisa Su.

NVIDIA Turing

Yuanta indica además que podría anunciar oficialmente Ampere en la conferencia anual de SIGGRAPH, celebrado en agosto. Turing ya se presentó en el SIGGRAPH 2019. Además, la firma china prevé un aumento de venta gr gráficas gaming y equipos portátiles con GPU Ampere. Según indican, quien más se podría beneficiar es MSI, que es quien tiene mayores ventas en el segmento gaming. Indica la firma china que el 60% de las ventas de MSI provienen del mercado gaming.

ASUS y Gigabyte, según Yuanta, tienen solo un 30% de ingresos del sector gaming. También se verían beneficiadas por Ampere, aunque en una escala inferior. Veremos qué pasa este año y si se confirman estas informaciones de potencia y consumo, aunque parecen poco realistas.

Fuente: TH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.