Micron de momento es el mayor suministrador de memorias GDDR6 para las NVIDIA RTX
Actualmente la mayor parte del suministro de memorias GDDR6 para las NVIDIA RTX esta suministrado por el fabricante Micron.
Las nuevas memorias GDDR6 para las tarjetas gráficas NVIDIA RTX llegara desde varios fabricantes en una primera instancia, pero uno de los más importantes es Micron, quien será uno de los que más de este tipo de memorias se suministren para las gráficas destinadas a potenciar el uso de la tecnología Ray Tracing y DLSS.
Micron será uno de los mayores suministradores de memorias GDDR5 para las nuevas NVIDIA RTX.
Estas nuevas memorias GDDR6 opera a velocidades más elevadas, tienen un menor consumo y permiten duplicar el ancho de banda que ofrecen las memorias GDDR5. Estas son ventajas técnicas muy importantes para NVIDIA y sobre todo para las gráficas Turing. La apuesta de AMD por las memorias HBM2 en Vega 10 parece que fue propiciado por la falta de memorias mejores que las GDDR5 que permitirán obtener algunos puntos de rendimiento extra.
NVIDIA de momento parece recelosa al uso masivo de memorias HBM2, entre otros por el elevado precio de las memorias HBM2 que tiene un coste de producción elevado y su disponibilidad es bastante baja lo cual supone más pegas que potenciales beneficios. Estos problemas hacen que las GDDR6 sean una solución mucho mejor y la producción es bastante más simple que las memorias HBM2, por eso son soluciones mejores para el mercado gaming y evitan precios absurdos.
Actualmente el único proveedor de memorias GDDR6 de NVIDIA para las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX 20 Series es Micron. Debemos destacar que Micron ya había incorporado a su catálogo las memorias GDDR6 en 2017 como solución en desarrollo, en 2018 ya estaban enviando los primeros chips para desarrollo y en junio ya se inició la producción en masa para ofrecer un buen suministro para NVIDIA y que esta tuviera suficientes gráficas en septiembre como para el inicio de la comercialización de las nuevas NVIDIA RTX.
Fuente: TPU