Ir a la barra de herramientas
Hardware

Se ‘confirma’ que Intel usara el socket LGA 1700 en los procesadores Alder Lake-S

Hace poco Intel lanzó los procesadores Comet Lake-S para hacer frente a los procesadores AMD Ryzen. Estos procesadores han implementado el socket LGA 1200 que debería servir para la 11a Generación de procesadores de la compañía. Tras esto se deberían lanzar procesadores con el socket LGA 1700. Ahora una nueva filtración recalca que los procesadores Alder Lake-S usarán el socket LGA 1700.

Actualmente sabemos muy poco con respecto a los procesadores Alder Lake-S. Sabemos que estos se podrían basar en la arquitectura Willow Cove y se basarían en la litografía de 10nm. Estos procesadores destacan por ser los primeros para sobremesa que se basaran en el sistema ARM big.LITTLE. Una arquitectura que habría sido adaptada por Jim Keller para Intel.

Rebajas
Intel bx80684i59600k - CPU intel Core i5-9600k 3.70ghz 9m lga1151 bx80684i59600k 984505, Gris
  • Procesador de novena generación intel core i5 9600k con seis núcleos
  • Velocidad base de 9600k de 3.7ghz y turbo hasta 4.6ghz de fábrica
  • Compatible con placa base intel z390 y z370, h370, b360, h310

Intel cambiara de socket en los procesadores Alder Lake-S

Cambiar al socket LGA 1700 sería algo obligatorio, en primer lugar, por basarse en la litografía de 10nm. Además de la litografía, se necesitaría cambiar por el diseño de núcleos que imita al desarrollado por ARM. Pero el factor más importante sería que estos procesadores Alder Lake-S ya soportarán memoria RAM DDR5.

Destacar que Koduri hace unos días mostró una GPU monstruosa (de tamaño igual que los EPYC) basada en Foveros. Esta interesante GPU para el mercado IA se caracteriza por ser la primera de diseño modular de la historia. Intel hace uso de un sistema similar al de AMD, pero en este caso apilando los DIE y uniéndolos con Foveros 3D.

LEER MÁS
Intel Xeon Platinum 9200 Series, los nuevos procesadores para servidores que competirán con los AMD EPYC ROME
intel-alder-lake-datasheet

Sin bien la política de Intel con respecto a los sockets, AMD tampoco ha terminado de cumplir las promesas. El chipset B550 no soporta procesadores y APU basados en Zen y Zen+, solo Zen2 y posteriores. Destacar que los Ryzen 4000 serían los últimos lanzados por AMD con socket AM4, luego se podría cambiar de socket, precisamente, para soportar DDR5.

Cuidado, una cosa no quita la otra y la política de Intel de socket nunca ha sido la mejor. Las placas base Z490, por su diseño, podrían soportar los Comet Lake-S y los Rocket Lake-S. Hemos visto como las Z490 están fabricadas para soportar PCI-Express 4.0 y los Comet Lake-S no lo soporta. Esto indica que soportarán los Rocket Lake-S, aunque es mejorar esperar para evitar sorpresas.

Fuente: momomo

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar