HardwareNoticias

Reveladas las características técnicas de Project Scorpio

Digital Foundry ha publicado un video desvelando las características técnicas de Project Scorpio, la nueva consola de Microsoft. Sin fecha ni precios oficiales, conocemos los detalles de la nueva máquina.

Como se venía diciendo desde que se anunció Project Scorpio en el pasado E3 2016, la máquina será la consola más potente jamás creada, aunque hay que recordar que no será una nueva generación, sino una nueva versión más potente de Xbox One. Esto será posible gracias sus 6 teraflops de potencia, que permitirán a Project Scorpio mostrar juegos con 4K nativo y capaces a moverse a 60 imágenes por segundo.

Project Scorpio contará también con una CPU de ocho bucles X86 medida a 2.3GHz y una GPU de 40 unidades de computación a  medida a 1172Mz, lo que permitiría a la consola rendir a gran velocidad. Además tendrá un ancho de banda de memoria de 326Gb/s y un disco duro de 1TB de 2,5 pulgadas.

Además, se ha confirmado que Project Scorpio tendrá 12 GB de memoria GDDR5 unificada. Esto no afectará directamente a la potencia de la consola pero sí supondrá el fin de la segregación de memoria RAM y ESRAM de la Xbox One y dará mayor facilidad a los desarrolladores a la hora de crear sus juegos para esta consola gracias a su estructura más similar a la de PC y PS4.

Project Scorpio no supondrá el inicio de una nueva generación, los juegos de Xbox One también valdrán en la nueva máquina de Microsoft, y algunos juegos tendrán parche para integrarse a 4k nativos de la consola. 

Project Scorpio será compatible con todos los juegos y periféricos de Xbox One y Xbox One S. Microsoft ha contado con la ayuda de AMD que ha diseñado el denominado Scorpio Engine, un nuevo System on Chip. El diseño de este nuevo procesador se basó en un flujo de trabajo revolucionario que sólo se podía lograr en una actualización de mitad de generación, dando como resultado la consola más potente de la historia.

LEER MÁS
Gears 5: Gameplay de su multijugador clásico

Este Scorpio Engine será un chip fabricado por TSMC a 16nm FinFet y sus siete mil millones de transistores contienen  un cluster CPU a medida, cuarenta unidades de computación Radeon a medida y muchas otras cosas más alrededor. Project Scorpio tendrá 40 unidades de computación Radeon en el Scorpio Engine, alcanzando una velocidad de hasta 1172Mhz.

La fecha y el diseño de la nueva máquina se revelarán en el próximo E3 2017, en la conferencia de Microsoft el próximo 11 de junio.

Fuente: Eurogamer

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba