Micron empieza a fabricar su memoria GDDR6X de 24 Gbps
Micron acaba de anunciar que ya ha puesto en marcha la producción en masa del silicio para las memorias DDR6X de una velocidad de 24 Gbps. Estas memorias prometen ser indispensables en futuras tarjetas gráficas de gama alta y de gama empresarial.
Si algo nos ha enseñado la escasez de componentes, es que nada es sencillo en la cadena de montaje. Los procesadores y las tarjetas gráficas de gama alta requieren subsistemas de memoria rápidos para alcanzar el máximo rendimiento, y Nvidia depende en gran medida de Micron para desarrollar soluciones de memoria que puedan ofrecer el suficiente ancho de banda para obtener el mejor rendimiento de sus últimas tarjetas gráficas.
Micron ya se prepara para futuras tarjetas de NVIDIA
Al igual que su serie RTX 3000 de productos basados en Ampere, se espera que la serie RTX 4000 de tarjetas gráficas de Nvidia utilice la tecnología de memoria ultrarrápida GDDR6X de Micron. Micron ha conseguido producir módulos de memoria GDDR6X más rápidos tras el lanzamiento de la serie RTX 3000 de Nvidia, para así ofrecer a los clientes velocidades de memoria de hasta 24 Gbps.
El sitio web de Micron ha confirmado que ya están produciendo en masa módulos de memoria GDDR6X de 21 Gbps y 24 Gbps. Ofrecerán sus módulos de 21 Gbps en capacidades de 8 Gb (1 GB) y 16 Gb (2 GB). Los módulos GDDR6X de 24 Gbps de Micron, más rápidos, muy posiblemente solo estén disponibles en capacidades de 16 Gb (2 GB), lo que probablemente significa que estas velocidades sólo se utilizarán para los productos insignia de Nvidia.
Para la mayoría de los productos de la serie RTX 3000 basados en GDDR6X, Nvidia utilizó módulos de de 19 Gbps. Para su serie RTX 4000, se espera que Nvidia utilice principalmente módulos de memoria GDDR6X de 21 Gbps, que ofrecen a los usuarios un aumento del 10,5% en el ancho de banda de la memoria. En los casos en los que se utilice memoria de 24 Gbps en lugar de módulos de 19 Gbps, se obtendrá un aumento del ancho de banda del 26,3%.
Junto a otros cambios basados en la caché y otras mejoras arquitectónicas de la serie RTX 4000 de Nvidia, se espera que las tarjetas gráficas de próxima generación de la compañía ofrezcan un ancho de banda mucho más efectivo a sus clientes. Pero esto son suposiciones y no es información confirmada, porque pese a los meses de rumores y filtraciones, NVIDIA no ha dicho anda de su serie de gráficas Ada Lovelace.
Fuente: Overclok3d