Hardware

MSI: Aumenta la BIOS EEPROM de sus placas base y las rebautiza como MAX

Se actualizan las placas base de MSI para añadir 32MB de BIOS EEPROM con el fin de mejorar el soporte para los Ryzen 3000, y se les añade la coletilla MAX

La llegada de los procesadores AMD Ryzen 3000 ha supuesto un problema importante para MSI. Este fabricante ha optado por usar BIOS EEPROM de 16MB, mientras que el resto en las X470 y B450 ya pasó a BIOS EEPROM de 32MB. Dicho problema reside en que tener el microcódigo de tres generaciones de Ryzen no es posible en 16MB. Esto ha obligado a MSI a lanzar una BIOS Lite con muchos recortes.

Para solucionar este problema MSI ha anunciado las placas base MAX. Estas las única diferencia que tienen con respecto a los modelos actuales es una BIOS EEPROM de 32MB. Algo que está siendo muy criticado por los usuarios que ya tienen sus actuales placas base en sus sistemas.

MSI lanza las placas base MAX con BIOS EEPROM de 32MB

Se ha podido ver que la BIOS más reciente para X470 y B450 tiene recortes en la interfaz gráfica. Pero no solo se recorta en eso, se han tenido que dejar fuera diferentes APU y el soporte para configuraciones RAID. Estas nuevas placas base MSI MAX no deberían presentar problemas para soportar todos los microcódigos necesarios.

Estas nuevas placas base MSI Max ya no deberían tener problemas para soportar las tres familias Ryzen. Debemos tener en cuenta que la cuarta iteración de Ryzen también se debería poder instalar en las placas base actuales. Además, son una gran solución para los usuarios que no estan interesados en PCIe 4.0.

LEER MÁS
ASRock Z270M-STX MXM destinada al gaming

Las placas base actualizadas son:

  • A-320M-A Pro Max
  • B450M-A Pro Max
  • B450M Pro-M2 Max
  • B450M Pro VDH Max
  • B450-A Pro Max
  • B450M Mortar Max
  • B450 Tomahawk Max
  • B450 Gaming Plus Max
  • X470 Gaming Plus Max
  • X470 Gaming Pro Max

Es curioso ver como MSI actualiza el tamaño de la placa base A320. AMD ya dijo que el chipset A320 no soportaría a los Ryzen de tercera generación, por lo que no tiene sentido esta actualización. Nos parece bastante raro, la verdad.

amd ryzen 3000 chipset compatibilidad

Fuente: G3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba