Ir a la barra de herramientas
Hardware

MSI registra las RX 6800 XT y RX 6800 en la ECC

En unas horas se presentan oficialmente las nuevas AMD RX 6000 y ya van filtrándose algunas cosas. MSI ha registrado modelos de las RX 6800 XT y RX 6800 ante la CEE, poco antes de que se anunciaran las nuevas gráficas. Lógicamente aún no se sabe nada respecto a las especificaciones, ya que solo se indican los nombres de modelo.

Los modelos RX 6800 XT y RX 6800 han sido bastante rumoreados e incluso se han filtrado especificaciones y rendimiento. Parece que este modelo finalmente sería el tope de gama, no existiendo una RX 6900 XT. Aunque bien es cierto que no lo podemos descartar, revelándose todo este en menos de dos horas en la presentación de AMD.

MSI registra los modelos RX 6800 XT y RX 6800

Basándonos en las filtraciones, la RX 6800 XT tendrá 72 Compute Units que equivale a 4.608 Stream Processors. Este modelo se acompañara con 16GB GDDR6 a una frecuencia desconocida. Según las filtraciones, esta tarjeta gráfica podría romper la barrera de los 2.5GHz en los modelos custom. Es posible que el modelo de referencia de AMD tenga frecuencias inferiores, quizá de 2.2GHz, más o menos.

Por otro lado tenemos la RX 6800 que es un modelo ligeramente más básico. Esta gráfica se caracteriza por tener 64 Compute Units y un total de 4.096 Stream Processors. También llevaría 16GB GDDR6, como se puede ver en el listado de la EEC.

Ambas tarjetas gráficas se basaran en la arquitectura RDNA2 y en la litografía de 7nm. Se ha apuntado en algún rumor que finalmente serían en 6nm, que no es más que los 7nm+  con otro nombre. Realmente sería una revisión de la litografía inicial de 7nm de TSMC.

Hay muchas ganas de ver que nos presenta AMD y sobre todo ver si estas RX 6800 XT y RX 6800 tienen la capacidad de competir con las gráficas NVIDIA RTX 3000 Ampere.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba