Tarjeta gráfica china MTT S80 rinde menos que una GT 1030 mientras consume más que una RTX 3060
![](/wp-content/uploads/2023/02/moore-threads-mtt-s80-tarjeta-grafica-gpu-china-780x470.jpg)
El mundo de los componente sde fabricación china sin marcas grandes, hace que los usuarios tengan que arriesgar mucho. Muchos de esos componentes no han sido fabricados con las exigencias que hacen Intel, NVIDIA o AMD, y presentan resultados peculiares como con la MTT S80.
Esta tarjeta gráfica para gaming china ha empezado a tener sus reviews en webs chinas. De ellas se destaca su enorme disparidad entre rendimiento y consumo, pues es una de las tarjetas gráficas menos potente que existen en el mercado, mientras a la vez es de las que más consume.
La MTT S80 ni rinde ni es eficiente de ninguna manera
La MTT S80 es una tarjeta gráfica para juegos desarrollada por el fabricante chino Moores Threads. Se han dedicado a desarrollar hardware para el segmento de los servidores y la inteligencia artificial, y la S80 es su primera incursión en el segmento de las gráficas de consumo doméstico. Cuenta con 4096 núcleos MUSA de streaming y funciona a 1,8 GHz, proporcionando a los usuarios 14,4 TFLOPs de rendimiento computacional.
Aunque se centra en los juegos, la tarjeta gráfica también puede utilizarse para renderizado 3D y procesamiento de inteligencia artificial. Viene con una ranura PCIe 5.0 x16, que ofrece hasta 128 GB/s de ancho de banda. También está equipada con 16 GB de memoria GDDR6. En cuanto a las salidas de pantalla, tiene 3 puertos DisplayPort 1.4a y un único puerto HDMI 2.1.
![](/wp-content/uploads/2023/02/moore-threads-mtt-s80-tarjeta-grafica-gpu-china-780x459.jpg)
Pero lo más destacable de ello es su rendimeinto en benchmarks, y ahí es donde no ha salido nada bien parada. BullsLab Benchmarks, muestra que la tarjeta consume hasta 252W, más que una RTX 3060 de potencia, y pese a ello pierde ante una GT 1030, una gráfica pensada para ordenadores de ofimática de muy baja gama, que alcanza un máximo de 30W de consumo. Hubo casos en los que la tarjeta china ni siquiera ejecutaba algunos juegos debido a problemas de compatibilidad de API y software. Parece haber una infrautilización masiva de la GPU MTT S80 que debe de solucionarse. Sabiendoq ue cuesta el equivalente a 300 dólares en china, es posible Moore’s Threads quiera reevaluar el producto, y mirar qué falla, o cancelarlo dado que no es difícil conseguir gráficas considerablemente mejores a precios menores.