Ir a la barra de herramientas
Hardware

Vídeo que compara DLSS y TAA con la nueva NVIDIA RTX 2080 Ti

Comparativa entre las tecnologías DLSS y TAA con la tarjeta gráfica NVIDIA RTX 2080 Ti bajo el juego Infiltrator basado en el Unreal Engine 4.

Las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA implementan la tecnología DLSS que se basa en la tecnología de la Inteligencia Artificial posible gracias a los Tensor Cores. Esta nueva tecnología solo está disponible en las gráficas de arquitectura Turing. Las nuevas NVIDIA RTX  aún no están rindiendo a todo su nivel y en el mercado aún no hay títulos compatibles con las nuevas tecnologías que implementan estas nuevas tarjetas gráficas. Hemos encontrado una comparativa entre TAA y DLSS, y la verdad es que es impresionante.

Comparativa de las tecnologías TAA y DLSS en las nuevas NVIDIA RTX.

El canal de YouTube Candyland, que cuenta con una NVIDIA RTX 2080 Ti que han utilizado para la comparativa entre las dos tecnologías, así como una muestra de rendimiento bajo la demo del juego Infiltrator que está desarrollado en la tecnología Unreal Engine 4. La comparativa entre DLSS y la tecnología antialiasing TAA, lógicamente el DLSS está desactivado en el caso del TAA.

Dicho juego ha sido ejecutado con la resolución 4K y el sistema contaba con el procesador Core i7 6700K con overclocking elevado hasta los 4.0GHz y 16GB de RAM DDR4, además de la NVIDIA RTX 2080 Ti.

Los datos muestran como con la tecnología DLSS se consigue una notable mejora de rendimiento gracias al Deep Learning que se consigue mediante los Tensor Cores implementados en las GPU Turing. La compresión de YouTube con los vídeos puede ser ligeramente engañosa, por eso proponemos elevar la calidad gráfica del juego en resolución 4K.

LEER MÁS
Intel: Se deja ver el NUC Quartz Canyon pensado para Workstations

Durante gran parte de las escenas la mejora de rendimiento es importante pero en determinadas secuencias cae y se reduce de manera significativa. Ahora solo falta ver si el rendimiento se dará en todos los juegos del mercado y si se mejorara el rendimiento mediante drivers.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar