Hardware

Toshiba: Subida de precio de las memorias RAM en un 20% tras el apagón de hace unas semanas

Subida del precio de las memorias RAM por parte de Toshiba un 20% debido al apagón que sufrieron sus plantas situadas en Japón.

El precio de la memoria RAM va a subir y no precisamente poco. A finales de junio se daba a conocer que WD y Toshiba ‘sufrieron’ un corte de electricidad. Dicho corte en una zona industrial de Japón duro 13 minutos y provoco la pérdida de 9 millones de Terabytes de memorias. Un corte que no podía llegar en mejor momento y que sirve como excusa perfecta.

Ambas compañías dijeron que tardarían un mes, más o menos, en volver a restablecer la producción. Lo curioso es que estas compañías no tengan sistemas de alimentación de emergencia para prevenir este problema. Un problema que terminaremos pagando a base de bien y es que se espera un aumento del precio de la memoria DRAM en un 20%.

Toshiba subirá el precio de la RAM por el apagón

Lo curioso es que no es un caso aislado. Las tensiones comerciales y fronterizas entre Corea del Sur y Japón por un conflicto bélico de hace 80 años, también podrían encarecer las memorias RAM. Vamos, que casualmente, cuando la RAM y los SSD han tocado mínimos históricos ‘aparecen’ problemas que ‘obligaran’ a subir los precios.

Claro, esto ‘problemas’ los terminaremos pagando todos. Tras dos años de precios de la RAM por las nubes, ahora estan a precios razonables. El problema reside en que estas empresas han visto como de un margen de beneficio del 60-70% han pasado a un 25-40% de beneficio y parece que no les gusta mucho. Cuando subió tanto, culparon a los smartphone y como estos venden menos, han bajado de precio. Pero ahora lo subirán artificialmente.

LEER MÁS
Colorful presenta su entrada en el mercado de Japón en el Bar Cataluña

DRAMeXchange indica en un informe que el precio por un chip DDR4 DRAM de 8Gigabits se cerró en 3.74 dólares el viernes 19 de julio. Supone un aumento de casi el 15% con respecto a la semana anterior y un 23% con respecto al 5 de julio.

Unas circunstancias que llegan en el momento en que se han lanzado los Ryzen 3000. Es un momento ideal, ya que muchos usuarios apostaran por estos nuevos procesadores y es momento de hacer caja. Es curioso como la Unión Europea pasa de este mamoneo y solo China haya sancionado a los fabricantes de memorias DRAM.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba