Ir a la barra de herramientas
Hardware

Synology presenta el NAS DS1621xs+, para mejorar el rendimiento

Synology Inc. ha lanzado su nueva unidad DiskStation DS1621xs+. Un dispositivo en formato torre diseñado para cumplir con las expectativas de rendimiento más exigentes.

Este NAS combina un procesador Xeon de cuatro núcleos con memoria ECC y 10 GbE integrados, lo que le permite mejorar la capacidad de gestión de archivos y ofrecer almacenamiento de datos de alto rendimiento.

Synology dice que han trabajado para adaptarse a las necesidades de todos los usuarios. Y por ello sabemos que no todas las compañías disponen de la infraestructura necesaria para instalar una unidad en rack. El espera DS1621xs+ solucionar esta situación ofreciendo un gran rendimiento y capacidad de procesamiento superior.

Microservidor rápido y fiable

El procesador Xeon de cuatro núcleos del DS1621xs+ de Synology es el mismo instalado en los dispositivos para centros de datos de la propia empresa que los fabrica. Ese procesador proporciona más de 3,1 GB/s de rendimiento de lectura secuencial y 1,8 GB/s de rendimiento de escritura secuencial que permiten gestionar conjuntos de datos de gran tamaño y varios usuarios de forma rápida. La vinculación con la memoria ECC aporta fiabilidad, convirtiendo esta unidad en un dispositivo perfecto para el almacenamiento seguro de datos. Y todo ello con un tamaño de 11,5 litros.

Las seis bahías internas de 3,5″ habilitan hasta 96 TB de capacidad de almacenamiento en bruto. Esta se puede aplicar hasta los 256 TB añadiendo dos unidades de expansión DX517. El DS1621xs+ también incluye dos ranuras M.2 2280. Éstas permiten instalar una caché NVMe ultrarrápida para mejorar la capacidad y velocidad de almacenamiento sin sacrificar bahías.

Velocidad de red hasta 10 veces más rápida y tecnología DiskStation Manager

Los 10 GbE integrados dentro del DS1621xs+ permiten finalizar grandes tareas de copias de seguridad o transferencia de archivos de forma rápida y segura. La unidad permite insertar una tarjeta adicional de 10 o 25 GbE para acelerar y abordar proyectos de renderizado en red de alta resolución. También proporcionará un rendimiento de transferencia aún más rápido para varias máquinas virtuales.

Estas tareas, junto a la gestión de datos o trabajo en remoto, se simplifican gracias a Synology DiskStation Manager, que ya usan otros productos de la empresa. El sistema operativo para dispositivos Synology NAS permite mejorar la productividad en el trabajo mediante sus múltiples aplicaciones. Los usuarios pueden crear su propia nube local con Synology Drive y proteger los datos ubicados en PC, máquinas virtuales, SaaS y mucho más con Synology Active Backup Suite.

LEER MÁS
Lenovo: La compañía confirma la vulnerabilidad de sus dispositivos NAS

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba