Hardware

Noctua anuncia los refrigeradores NH-L9a-AM5 para CPUs AM5

Noctua ha presentado hoy la incorporación a su exitosa serie NH-L9a-AM5 de disipadores de CPU de bajo perfil. IUna gama de disipadores de perfil bajo y silenciosos, adaptados a las CPUs AM5 de AMD, incluidas las Ryzen 7000. Su altura es de tan solo 37 mm, que les permite estar en prácticamente casi cualquier caja por muy pequeña que sea.

Los nuevos NH-L9a-AM5 y NH-L9a-AM5 chromax.black de Noctua son una nueva opción para HTPC silenciosos y ultracompactos. También funcionan en sistemas Small Form Factor que utilicen los últimos procesadores Ryzen de AMD basados en la plataforma AM5.

AMD Ryzen 7000 recibe la nueva serie de dispadores de bajo perfil de Noctua

Los disipadores originales NH-L9a para las plataformas AM3 y AM4 han recibido más de 100 premios y recomendaciones de sitios web y revistas de hardware internacionales en conjunto. Su legado continúqa con modelos revisados para AM5. Su diseño se basa en el mismo diseño de disipador probado para proporcionar un excelente rendimiento de refrigeración de bajo perfil.

Su altura, de sólo 37 m, hace que el NH-L9a sea ideal para carcasas extremadamente delgada. Con ello ofrece también una compatibilidad del 100% con RAM y PCIe, así como un fácil acceso a los conectores cercanos al zócalo, incluso en placas base mini-ITX . El sistema de montaje SecuFirm2 diseñado a medida para el zócalo AM5, facilita la instalación. El ventilador NF-A9x14 de 92 mm optimizado admite un control de velocidad totalmente automático mediante PWM. Con todo esto, el NH-L9a-AM5 funciona de forma extraordinariamente silenciosa, incluso en cargas de trabajo pesadas, para que el usuario no escuche apenas ruido durante sus sesiones de juego o de trabajo.

Por su parte, la versión chromax.black, con ventilador y disipador recubiertos de color negro, combina estas ventajas con un aspecto sigiloso, para que no resalte en ordenadores profesionales. El compuesto térmico NT-H1 de Noctua, el NH-L9a-AM5 y el NH-L9a-AM5 chromax.black combinan en un solo paquete todo lo que los usuarios esperan de los disipadores más grandes de Noctua para ITX y HTPC con procesadores AMD AM5.

Su kit opcional de conductos de ventilación NA-FD1 permite salvar la distancia entre el disipador y los paneles laterales perforados de las cajas Small Form Factor. Así, el disipador puede aspirar aire fresco del exterior a través del panel perforad. Con este, se puede mejorar la temperatura de la CPU hasta 5 °C o más, para asegurarse una refriegracrefrigeraciónión más eficiente.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba