Ir a la barra de herramientas
Hardware

Si te sobran 40.000 dólares, te puedes comprar un SSD de 100TB

Las unidades SSD poco a poco van creciendo en capacidad y bajando en precio. El principal factor de esto es el desarrollo de memorias NAND Flash con múltiples capas, que permiten más capacidad a menor precio. Nimbus Data, compañía sobre todo conocida por sus SSD de gran capacidad acaba de poner a la venta el SSD ExaDrive  de 100TB que se anunció hace mucho tiempo.

Hablamos de un SSD de una capacidad bastante brutal que está especialmente pensado para Data Centers y similares. Esta unidad ExaDrive de 100TB tiene unas dimensiones de 3.5 pulgadas, nada de las 2.5 pulgadas tradicionales. Dicha unidad está disponible en interfaz SATA III o bien SAS-2.

LEER MÁS
Conector SAS - Que es, características y arquitectura

Nimbus Data pone precio al SSD ExaDrive de 100TB

Esta unidad ExaDrive de 100TB tiene un precio de 40.000 dólares, lo que supone un precio de 400 dólares el Terabyte. Podemos optar por la unidad de 50TB, que solo cuesta 12.500 dólares, que son 250 dólares el Terabyte. Unos pecios que no son para nada accesibles para el común de los mortales.

Internamente esta unidad cuenta con cuatro controladoras Flash que se apoyan en un procesador que dirige el tráfico de los datos. Como podemos ver es una unidad avanzada que difiere bastante de los SSD convencionales. ExaDrive además usa memorias NAND 3D MLC de tipo empresarial y viene con memoria DRAM como caché en una cantidad no especificada.

La versión SATA de la unidad de 100TB ofrece 500Mbps de lectura y escritura secuenciales y de 114.000 IOPS de lectura aleatoria y 106.000 IOPS de escritura aleatoria. Mientras que la unidad SAS ofrece una lectura secuencial de 450Mbps y escritura secuencial de 260Mbps. Respecto a la lectura aleatoria, nos ofrece 52.000 IOPS y en escritura aleatoria ofrece 26.000 IOPS.

Dichas unidades además estan catalogadas con resistencia ilimitada para un periodo de cinco años. Nimbus Data actualmente cuenta con clientes de la altura de Cisco, Dell EMC, Lenovo o Supermicro.

Rebajas
Kingston A400 SSD SA400S37/240G - Disco duro sólido interno 2.5" SATA 240GB
  • Rapidez en el arranque, la carga y la transferencia de archivos
  • Más fiable y resistente que un disco duro
  • Diversas capacidades, con suficiente espacio para aplicaciones o para sustituir un disco duro

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba