Ir a la barra de herramientas
Hardware

Nintendo anuncia que Dr. Mario World llegara para Android e iOS en verano

La compañía nipona Nintendo ha anunciado que lanzara el juego Dr. Mario World para smartphone Android e iOS en verano.

Hace algunas semanas apareció un rumor que indicaba que Nintendo estaría pensando en dejar de crear consolas y centrarse en el desarrollo de juegos para smartphone. Esto es debido a que el mercado de smartphone genera casi el doble de dinero que todas las plataformas de juego del mercado. Nintendo ha anunciado de manera oficial que el clásico Dr. Mario llegara para Android e iOS. Esto ha cogido por sorpresa a todo el mundo, ya que no es el juego más conocido basado en el popular fontanero.

Nintendo anuncia Dr. Mario World para smartphone

El nuevo juego recibe el nombre de Dr. Mario World y será el próximo juego de la firma nipona para smartphone. Tras el lanzamiento de Super Mario Run, la compañía ya dijo que lanzaría varios juegos al año para smartphone. Se están centrando en los clásicos de la compañía y es de esperar que en el futuro veamos otros clásicos de la compañía.

Dr. Mario World es un juego que combina el tipo puzzle con el tipo acción. La compañía nipona ha dicho que pretende lanzar el juego a comienzos de este verano, así que no pasara mucho tiempo hasta que esté disponible.

Para su desarrollo se ha contado con la colaboración de los estudios LINE y NHN. Es prácticamente todo lo que sabemos sobre este nuevo juego y parece bastante probable que el juego guarde parte de la esencia del título lanzado en los años 90.

Lógicamente el juego llegara a Android e iOS en formato free-to-play. Nintendo además ha destacado que el juego se lanzara en un total de 60 países, aparentemente, de manera simultánea. Únicamente han confirmado que llegara a Japón y Estados Unidos. Sobre todo es una buena noticia para los amantes de los títulos clásicos.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar