Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA reabastecerá el stock de RTX 3080 FE tras los problemas del viernes

La pasada semana se lanzaron al mercado las NVIDIA RTX 3080 FE con una buena dosis de jaleo. Estas nuevas tarjetas gráficas han generado polémica por volar de la venta oficial de NVIDIA. Todo el stock de NVIDIA RTX 3080, bastante limitado, fue adquirido por bots, evitando que los usuarios corrientes pudieran comprarlas. NVIDIA ha reconocido el problema y asegura que esta semana habrá más stock.

Tras el incidente NVIDIA ha tenido que salir a pedir disculpas y reconocer todos los problemas. Desde la compañía indican que han sido conscientes del problema del stock y que pondrán medidas al respecto. También han indicado que han tenido dificultades en cuando a capacidad de producción, aunque en este sentido no han dado más detalles.

Vista previaProductoPrecio
Cooler Master MasterCase H500 Cooler Master MasterCase H500 96,48 EUR

NVIDIA promete más stock de la RTX 3080 FE está misma semana

Aquí se han juntado diferentes factores. El primero serían los problemas para tener stock suficiente para la demanda. Una demanda, por otro lado, que se ha visto superada con creces debido al excelente rendimiento de estas gráficas. El precio y el rendimiento previsto de estas gráficas han provocado un mayor interés por parte de los usuarios. Zotac Alemania ha dicho que se han superado las 20.000 reservas de su modelo RTX 3080 Trinity en Amazon.

Claramente la compañía se ha visto superada con creces por la cantidad de demanda de estas gráficas. Se esperaba un repunte notable en ventas y más tras los primeros análisis, pero cualquier previsión se ha quedado pequeña. NVIDIA trabaja a destajo para reponer el stock de RTX 3080 esta misma semana.

Lo curioso es que NVIDIA habla de un problema de elección de componentes de terceras empresas. No hace una referencia a que el problema sea de suministro de silicios por parte de Samsung. ¿Quizá es Micron la que no está pudiendo suministrar suficientes chips de memoria para las NVIDIA RTX 3080 FE?

LEER MÁS
AMD: Publica el whitepaper de la arquitectura RDNA

Fuente: MD

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba