Hardware

AMD estaría preparando los procesadores Ryzen 9 5900 y Ryzen 7 5800, Ryzen 7 5700G y Ryzen 5 5600G

El lanzamiento de los procesadores AMD Ryzen 5000 ha sido un desastre debido a la poca cantidad de stock. TSMC, quien fabrica los chips de AMD, está actualmente saturada por la elevada demanda. Pese a esto, parece ser que AMD estaría preparando el lanzamiento de cuatro nuevos procesadores. Concretamente los procesadores AMD Ryzen 9 5900 y Ryzen 7 5800, así como el Ryzen 7 5700G y Ryzen 5 5600G.

La nueva arquitectura Zen3 @ 7nm+ ofrece una mejora de IPC del 19% con respecto a Zen2 @ 7nm (Ryzen 3000). Esto supone un gran salto para los Ryzen 5000 y permiten la competencia en el segmento de procesadores para gaming. Aquí te dejamos una lista con los procesadores Ryzen 5000 lanzados al mercado oficialmente.

Vista previa Producto Precio
AMD Ryzen 5 3600 AMD Ryzen 5 3600 204,00 EUR

AMD está preparando cuatro nuevos procesadores de arquitectura Zen3 @ 7nm+

Los procesadores AMD Ryzen 9 5900 y Ryzen 7 5800 pertenecen a la familia Vermeer. Previsiblemente tendrán frecuencias más bajas que sus versiones ‘X’ y el TDP se reduce a los 65W. Cabe esperar que estos procesadores también sean algo más económicos.

Por otro lado tenemos los procesadores AMD Ryzen 7 5700G y Ryzen 5 5600G que perecen a la familia Cezanne. Como su nombre indica, estos procesadores son APU, lo cual quiere decir que integran gráficos. Previsiblemente integraran gráficos de arquitectura Vega, siendo las últimas APU de escritorio en hacerlo, aunque de momento no esta confirmado.

Destacar que los Ryzen 9 5900 y Ryzen 7 5800 serán versiones OEM, o lo que es lo mismo, se venderán a fabricantes de ordenadores clónicos. No llegarán al mercado generalista, al menos, de momento. Lanzarlos al mercado generalista podría ser un problema, debido a que TSMC tiene problemas para producir todos los chips de AMD.

Recordemos que la fundición taiwanesa TSMC es quien fabrica los chips para AMD. Esta fundición actualmente tiene sus líneas de 7nm saturadas por las elevadas ventas de chips Ryzen y Radeon. Si bien que se venda tanto es bueno para las dos compañías, el problema es que no se consigue cubrir la demanda y genera problemas de stock.

LEER MÁS
AMD Ryzen no puede con Intel en el benchmark 3DMark Physics en Single y Multi Core

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba