Hardware

Presentadas las NVIDIA RTX 3060 Mobile, RTX 3070 Mobile y RTX 3080 Mobile

NVIDIA en el CES 2021 nos ha presentado las RTX 3060 Mobile, RTX 3070 Mobile y RTX 3080 Mobile, todas con soporte para Resizable BAR

Tras varias semanas de rumores, ayer NVIDIA presento las tarjetas gráficas RTX Ampere Mobile. Estas nuevas tarjetas gráficas están destinadas a portátiles gaming y prometen ofrecer un gran rendimiento. La compañía ha presentado las RTX 3060 Mobile, RTX 3070 Mobile y RTX 3080 Mobile. Se han dado datos de la cantidad de VRAM y de rendimiento, pero no la cantidad de CUDA Cores o las frecuencias.

Destacar que estas gráficas están pensadas para ofrecer un gran rendimiento en gaming. Se prometen más de 240FPS en juegos eSports con la RTX 3080. Quizá lo más curioso es que estas gráficas llegan con una gran cantidad de VRAM, más que la versión de sobremesa.

NVIDIA nos presenta las nuevas Ampere Mobile

RTX 3060 Mobile: mucha potencia por poco dinero

El primer modelo presentado es la RTX 3060 Mobile, una gráfica pensada para portátiles gaming económicos. Aunque no se han detallado las especificaciones, se indica que será hasta x1.3 veces más potente que la PlayStation 5.

La compañía indica que esta gráfica ofrecerá 90FPS en calidad Ultra para resoluciones 1080p. Esto supone que será más potente que la RTX 2080 Super. Se indica que los portátiles con esta RTX 3060 Mobile partirán de los 999 dólares (los basados en la RTX 2080 Super cuestan más de 2.500 dólares)


RTX 3070 Mobile: Resolución 1440p para todos

Seguimos con la RTX 3070 Mobile, una gráfica gaming pensada para resoluciones 1440p. NVIDIA indica que esta consola es x1.5 veces más potente que la RTX 2070, lo cual es impresionante. Se indica que es capaz de ofrecer 90FPS en calidad Ultra bajo la resolución 1440p. Los portátiles basados en esta gráfica partirán de los 1.299 dólares.


RTX 3080 Mobile: Más de 240FPS en 1080p

Destaca esta RTX 3080 Mobile, de la única que se ha confirmado la cantidad de VRAM. Esta gráfica tendrá 16GB GDDR6, aumentado la cantidad de VRAM con respecto al modelo de sobremesa. NVIDIA indica que esta gráfica ofrecera más de 100FPS en calidad Ultra con una resolución 1440p.

NVIDIA también destaca que esta gráfica esta pensada para eSports. Se indica que se podrá jugar a títulos de eSports con resolución 1080p con tasas superiores a los 240FPS.


Nuevas tecnologías para mejorar máximizar el rendimiento

Para obtener el máximo rendimiento posible NVIDIA adopta la tecnología Resizable BAR. Esto permite al procesador cargar tareas en la VRAM para reducir la latencia y mejorar el rendimiento. Resizable BAR estará habilitada en los Intel Tiger Lake-H @ 10nm y ahora también será soportada por NVIDIA.

Tenemos que recordar que Resizable BAR es una tecnología disponible desde 2008 que nunca se había usado. AMD ha sido la primera en usarla bajo la denominación AMD SAM y ha sido «imitada» por sus competidores.

👉 Cómo funciona Resizable BAR 👈

Dynamic Boost 2.0 es una tecnología basada en la Inteligencia Artificial que busca ajustar el rendimiento de la CPU, GPU y memoria según las necesidades.

WhisperMode 2.0 es una tecnología que ajusta la refrigeración y que se basa en la Inteligencia Artificial. La idea es tratar de reducir el ruido generado por los ventiladores en los portátiles gaming. Se ajusta las revoluciones del ventilador según la carga de trabajo y las temperaturas.

LEER MÁS
NVIDIA: Lanzados los drivers GeForce Game Ready 436.30 WHQL optimizados para Gears 5, Borderlands 3 y Call of Duty: Modern Warfare

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba