Hardware

NVIDIA demandada por inflar los ingresos de la división gaming en 2017 debido a la minería de criptomonedas

Todo el mundo recordará la famosa escasez de tarjetas gráficas que se dio entre 2017 y 2018 debido a la minería de criptomonedas. Bitcoin estaba en valores altos y la minería era muy rentable, sobre todo la minería de Altcoins. Esto provocó la compra masiva de gráficas, agotando existencias de soluciones AMD y NVIDIA. Pues bien, los inversores de NVIDIA demandaron a la compañía por detallar mal los ingresos.

La demanda se presentó en 2017, pero no ha sido hasta semana que se ha formalizado. Dicha demanda indica que NVIDIA inflo en 1.000 millones de dólares los ingresos de la división gaming. Esta cantidad de dinero adicional tenía su origen en la minería de Altcoins, sobre todo Ethereum, Zcash y similares.

MSI GeForce RTX 2060 Super Gaming X - Tarjeta gráfica (8 GB, GDDR6, 256 bit, 7680 x 4320 pixeles, PCI Express x16 3.0)
  • TORX FAN 3.0 - galardonado diseño de ventilador combinando dos tipos de aspa para refrigeración y silencio
  • MASTERY OF AERODYNAMICS - Utilizando técnicas aerodinámicas, el disipador está optimizado para una disipación eficiente del calor.
  • ZERO FROZR - Elimina el ruido de los ventiladores deteniéndolos en situaciones de baja carga para que te enfoques en tu juego
  • SOLID BACKPLATE - incrementa la dureza de la tarjeta para prever el daño por doblamiento, a la par que complementa el diseño
  • RGB MYSTIC LIGHT - Personaliza colores y efectos LED con el software de MSI y sincroniza el aspecto y sensación con otros componentes

Demandan a NVIDIA por inflar los ingresos de la división gaming en 2017

NVIDIA contó todas las ventas de las tarjetas gráficas dentro de la división gaming, en vez de especificar que venían del mercado de criptomonedas. Cabe destacar que NVIDIA no las vendía como gráficas para minería, sino como gráficas gaming. La compañía no tiene por qué saber quién compra la tarjeta gráfica y cuál será el uso que le dará a la misma, ellos vendían gráficas gaming, sin más.

“Los datos de ventas demostraron que, a lo largo de 2017, entre el 60% y el 70% de los ingresos de NVIDIA por GeForce en China procedieron de las ventas a los criptomineros, y no a los gamers”, indica la demanda. Recordemos que incluso se llegaron a fletar aviones para transportar las codiciadas tarjetas gráficas para ponerlas a minar.

Aquel tiempo, de momento, ha quedado atrás y el mercado ya se ha normalizado, dentro de lo que cabe. Eso sí, en un futuro, si el precio de Bitcoin y por lo tanto de las Altcoins (cuyo precio está vinculado a Bitcoin) se dispara, volverá la escasez de gráficas. Una posibilidad no tan lejana y es que hace unos días se dio el Halving de Bitcoin que reduce la recompensa por bloque a la mitad.

Demanda de los inversores

A principios de 2017, NVIDIA se enfrentó a un problema inusual: su producto estrella estaba volando de las estanterías. En circunstancias normales, esta tendencia sería aplaudida”, recoge la denuncia.

Pero el enorme crecimiento de las ventas no se debía a un aumento de la demanda de los jugadores (el consumidor tradicional de NVIDIA), sino a bandas de mineros en línea que compraban las gráficas por miles y las desplegaban en centros de datos masivos para resolver complejos problemas matemáticos en busca de monedas digitales.

El lanzamiento de modelos pensados para el criptominado y la presentación de sus ventas permitió a los demandados reclamar que todos los ingresos relacionados con la minería se acordonaran con los fabricantes, creando la impresión de que el negocio gaming era la joya de la corona de NVIDIA y que estaba aislado de la volatilidad relacionada con la criptografía (y la caída de la demanda que seguiría a la inevitable quiebra de los mercados de criptografía)

Demanda de los inversores contra NVIDIA

Fuente: TR

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.