Se confirma que Intel dejara de producir los procesadores Intel Pentium G4560, al menos durante los meses de julio, agosto y septiembre, justo cuando son más necesarios por la llegada de los AMD Ryzen 3.
Si alguien de Intel me preguntara, que estrategia seguir ante la llegada de los procesadores AMD Ryzen 3 y las APU Bristol Ridge, le diría que rebajara el precio de todos los procesadores Kaby Lake y que inundará el mercado de procesadores Intel Pentium G4560, los mejores procesadores que Intel tiene ahora mismo en el mercado. Estos procesadores por desgracia y contra toda lógica, se dejaran de fabricar durante julio, agosto y septiembre, al menos, para tratar de subir la venta de procesadores Intel Core i3 de la arquitectura Kaby Lake.
La idea de Intel parece la menos inteligente, en un momento en que tiene muchos frentes abiertos y pocas soluciones alternativas a los AMD Ryzen y los AMD Ryzen Threadripper. Está claro que los Kaby Lake no son más que un refrito de los Skylake y la verdad, el i7 7700K rinde bien, pero en cuanto a temperatura es un desastre, los Core i5 y los Core i3 son irrelevantes con respecto a los Ryzen 5 y los Ryzen 3. Que desaparezcan los Pentium G4560, no parece ni mucho menos una idea inteligente, siendo estos de los más vendidos actualmente.
¿Qué opciones tiene Intel actualmente? Los Basins Falls apuntan a ser una buena solución para el segmento profesional, pero un procesador de dieciocho núcleos que cuesta 2000$ es una auténtica burrada, teniendo en cuenta los Threadripper de dieciséis núcleos, que costaran la mitad. Intel o tiene algo muy gordo entre manos y se está dejando comer la tostada, quizá dejando que AMD se confié en exceso, aunque es cierto que los procesadores Ryzen, en sus versiones de sobremesa y profesionales modulares, han salido realmente bien de rendimiento y su precio es altamente competitivo.
intel tirado piedras a su propio tejado así lo veo yo.