Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA quiere cerrar la adquisición de ARM antes de terminar el verano

Parece que estamos ante la recta final de la venta de ARM por parte de SoftBank. La compañía de inversión nipona quiere vender ARM debido a una serie de malas inversiones que les han costado mucho dinero. Quien parece que compara la firma ARM, desarrolladora de arquitecturas para procesadores es NVIDIA y sería antes de terminar el verano.

Curiosamente SoftBank hace unos años vendió las acciones que tenían de NVIDIA, concretamente tras la caída en las ventas de gráficas para la minería. En aquel momento no se entendió muy bien la decisión, pero tendría que ver con algunas malas inversiones. Todas estas ventas son para recuperar capital y tratar de realizar nuevas inversiones que den dividendos en un futuro.

Vista previaProductoPrecio
MSI GeForce RTX 2070 Ventus GP MSI GeForce RTX 2070 Ventus GP 423,98 EUR

ARM finalmente sería adquirida por NVIDIA antes de terminar el verano

Durante estas semanas hemos escuchado muchas cosas al respecto. Inicialmente se hablaba de Apple y Samsung como mejor posicionadas para la adquisición de ARM. Apple descarto la compra y empezaron los rumores sobre el interés de NVIDIA, que sería un comprador muy bien posicionado en estos momentos. SoftBank habría intentado colocar ARM a TSMC, Foxconn y Qualcomm, quienes habrían rechazado la operación.

Evening Standard, un medio británico, NVIDIA estaría ya ultimando los flecos para la adquisición de ARM. Se espera que el acuerdo se dé antes de la finalización del verano. Masayoshi Son, CEO de SoftBank estaría pidiendo unos 52.000 millones de dólares por ARM. SoftBank en 2016 pago 32.000 millones de dólares por la adquisición de ARM, así que sería un aumento del valor en 20.000 millones de dólares en tan solo 4 años.

LEER MÁS
Hitman añade soporte a la nueva tecnología HDR

Sobre todo ARM se dedica al desarrollo de arquitecturas para SoC y más recientemente para sistemas de sobremesa, portátiles y servidores. ARM también es la desarrolladora de las instrucciones RISC, un set de instrucciones simplificado que funciona muy bien en smartphone. Compañías como Apple, Samsung o Qualcomm hacen uso de los diseños y la arquitectura RISC de ARM. Intel y AMD, por otra parte, estarían desarrollando diseños similares a la arquitectura big.LITTLE que diseño ARM.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba