Elevan la frecuencia de la NVIDIA GTX 1080 Ti Founders Edition hasta los 2.5GHz con nitrógeno líquido y destroza a la Titan X Pascal con overclocking, algo espectacular.

Mucho ha tardado la NVIDIA GTX 1080 Ti en marcarse un super record mundial. Una GTX 1080 Ti ha caído en manos del overclocker profesional K|NGP|N y ha pasado lo lógico, le ha puesto un bloque para nitrógeno líquido, le ha metido caña y record. Concretamente ha puesto la GTX 1080 Ti Founders Edition a 2.5GHz con nitrógeno líquido y las memorias han sufrido también un poco de overclocking a las memorias, que de base van a 11GHz y en este caso han trabajado a 12.5GHz.

Si ya sin overclocking esta tarjeta gráfica bate con la gorra a la Titan X Pascal, con overclocking, pues otro tanto. Competía con una Titan X Pascal con overclocking y no ha tendido problemas para batirla, es más, la pasa en más de 700 puntos, algo que es una auténtica burrada. La Titan X Pascal tiene una frecuencia de 2.3GHz, ya que no dispone de tantas fases para alimentación y eso la limita. El Time Spy lanza un resultado de 13291 para la GTX 1080Ti, lo cual la convierte en la tarjeta gráfica monoGPU más potente del ranking de HWBot.

Queda claro que esta tarjeta gráfica es una brutalidad. Para acompañarla en esta tarea, se ha utilizado un procesador i7 6950X el cual también trabaja con overclocking, elevando la frecuencia hasta los 5.1GHz y utiliza nada menos que 32GB de memoria RAM DDR4 con una frecuencia de trabajo de 3200MHz. NVIDIA sigue demostrando que sus tarjetas gráficas son las más potentes del mercado y que esta GTX 1080 Ti es la más potente jamás fabricada, hasta el momento para gaming y que bien vale pagar unos 800-900€, según el modelo, aunque de momento solo está a la venta la versión GTX 1080 Ti Founders Edition por 829€.

LEER MÁS
NVIDIA Titan V CEO Edition, una monstruosidad de 32GB de memoria HBM2

Fuente: overclock3d

Share.

About Author

Leave A Reply