NVIDIA afirma que el stock de GPUs aumentará este año 2022
Es de sobra conocida la escasez de componentes y fiebre por la minería de criptomonedas que ha generado e intensificado una escasez de GPUs. Han surgido rumores de que Nvidia estaba aumentando la producción de RTX 3050, y ahora, la propia Nvidia ha dicho que espera que los problemas de suministro se reduzcan a finales de este año.
El anuncio lo hizo Colette Kress, directora financiera de Nvidia, en la 24ª Conferencia Anual de Crecimiento de Needham. En su intervención, Kress dijo que las cosas deberían empezar a mejorar en la segunda mitad de 2022 gracias al trabajo que Nvidia ha realizado con sus socios de la cadena de suministro. Esta afirmación es la continuación de unas declaraciones similares realizadas por Kress a finales de 2021.
Es posible que a finales de año tengas una nueva GPU
Kress no entró en detalles sobre qué ocurrirá exactamente para aliviar los problemas de suministro. Analistas afirman que parte del plan sería la llegada de las GPU de la serie 40 de Nvidia cuyo nombre en clave es Ada Lovelace. Se basan en que el calendario de Nvidia suele contemplar el lanzamiento de una nueva serie de gráficas cada dos años aproximadamente, y que la última actualización fue la de las tarjetas Ampere de la serie 30 en 2020, con lo que las RTX 40 en 2022 encajarían en el calendario habitual.
Se espera que las tarjetas Ada Lovelace utilicen el proceso N5 de TSMC, tras abandonar a Samsung debido a los problemas de rendimiento de esta última. Esto dejaría ver las intenciones de Nvidia, que considera que TSMC es capaz de ofrecer mejor stock que Samsung.
Y dada la increíble demanda de tarjetas gráficas, es probable que Nvidia también haya aprovechado la oportunidad para aumentar sus pedidos de GPU Ada Lovelace a TSMC. Esto, combinado con el mayor rendimiento de TSMC, podría significar una mayor probabilidad de que haya suficientes tarjetas cuando se anuncie la serie 40.
Fuente: Digital Trends