Ir a la barra de herramientas
HardwareSoftware

NVIDIA VRSS y otras mejoras que nos trae el driver Game Ready 2020

Durante el evento CES 2020 que ya ha iniciado en Las Vegas, NVIDIA ha lanzado los nuevos drivers GameReady. Estos nuevos controladores añaden la tecnología NVIDIA VRSS que permite aumentar la calidad de imagen sin perjuicio de la latencia. Además estos nuevos controladores añaden soporte para un total de 14 portátiles con gráficas NVIDIA RTX y otras mejoras para juegos con RayTracing.

Esta gran actualización de controladores por parte de NVIDIA, vendrían a imitar en cierta medida la estrategia de AMD. Vimos cómo el pasado mes de diciembre AMD lanzó el gran paquete Radeon Software Adrenalin con grandes mejoras para el gaming. Pese a que NVIDIA suele ir lanzando mejoras de manera paulatina, ahora han realizado un gran paquete de actualización.

Rebajas
Gigabyte GeForce RTX 2080 GAMING OC 8G
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 799€
  • Producto para los jugadores más exigentes
  • Calidad de fabricación impecable
  • Inmersión excepcional

Novedades de NVIDIA Game Ready 2020

Los nuevos controladores de NVIDIA Game Ready 2020 cuentan con la certificación WHQL para Windows. Las novedades son las siguientes:

  • Nueva configuración de velocidad máxima para el Frame Rate desde el panel de control de NVIDIA. Permite reducir la latencia y mejorará la autonomía en equipos portátiles.
  • Función VRSS: Tecnología para las GPU Turing que permite el sombreado a velocidades variables, lo cual mejora la calidad de imagen en juegos de realidad virtual.
  • Añadidos ocho nuevos monitores G-Sync Compatible y 12 televisores LG OLED. Se añade soporte también para el monitor ASUS con una tasa de refresco de 360Hz.
  • Implementado el filtro Freestyle de pantalla dividida que permite mostrar capturas de pantalla o vídeos de forma combinada o paralela en un mismo monitor.
  • Filtro de nitidez para la imagen que permite implementar el escalado de GPU sin comprometer la calidad de imagen aún en resoluciones personalizadas.
  • Añadido soporte para RayTracing y DLSS en los juegos Wolfenstein Youngblood y Deliver Us The Moon. Estos juegos requieren el parche RTX ON.
NVIDIA Game Ready 2020

Tecnología NVIDIA VRSS para las RTX Turing

Variable Rate Super Sampling o VRSS (Super Muestreo de Velocidad Variable) es una tecnología para las gráficas de arquitectura Turing. Esta tecnología ha sido desarrollada para ofrecer una mejora en la calidad gráfica de los juegos en realidad virtual.

Dicha tecnología de sombreado variable para Turing mejora los gráficos en la zona central de la imagen, que es donde el usuario mira en los visores de realidad virtual. Esto aporta una velocidad de sombreado variable hasta x8 veces más rápida en el centro del cuadro. Los laterales se mantienen a una velocidad de sombreado estándar.

NVIDIA asegura que se ha mejorado la calidad de imagen en 24 títulos bajo la API DirectX 11 VR, mejorando el rendimiento con respecto a Super Sampling en x4 veces. La tasa de FPS con sincronización vertical desactivada alcanza los 100-120FPS en la mayoría de títulos para VR con una RTX 2080 Ti bajo resoluciones 1440p.

Tecnologia NVIDIA VRSS para la realidad virtual

RTX Studio para 13 aplicaciones

Se han integrado por parte de NVIDIA, 13 nuevas aplicaciones para el ecosistema RTX Studio. Se añade así soporte RTX tanto para equipos de sobremesa como para portátiles de creadores de contenidos. Estas nuevas aplicaciones compatibles con esta tecnología son: Adobe Dimension, Adobe Premier Pro, Autodesk Arnold, Adobe Substance Alchemist, Blender y Chaos V-Ray.

Así podemos sacar el máximo rendimiento al trazado de rayos en las creaciones y las renderizaciones. RTX Studio además incluye 3 meses de Adobe Creative Cloud sin coste adicional a partir del 13 de enero. Un tiempo de test corto que nos servirá para ver que nos ofrece la plataforma y si nos interesa pagar por ella.

Finalmente destacar que NVIDIA ha añadido compatibilidad para más de 50 portatiles RTX y equipos de sobremesa en América, China y Europa.

Novedades al respecto que NVIDIA RTX Studio

Portátiles RTX de 14 pulgadas

Tenemos por ultimo equipos portátiles con soluciones NVIDIA RTX de 14 pulgadas no específicamente diseñados para el gaming. Se amplía el mercado en equipos portátiles ultrabook de 20mm de grosor o menos con 60 nuevos modelos. Al menos 140 nuevos sistemas implementaran gráficas Turing.

ASUS ha sido el primero en presentar un equipo portátil de estas características, denominado ASUS RoG Zephyrus G14. La Familia Zephyrus carecía de versiones de 14 pulgadas y aún ninguno montaba una RTX en su interior. El modelo mencionado se basa en una NVIDIA RTX 2060 Max-Q.

Portátil de 14 pulgadas con NVIDIA RTX

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba