NVIDIA anuncia su SoC Orin para robots y vehículos autónomos
Quien está llevando la delantera en el mercado de alta computación con soluciones avanzadas no es AMD, ni tan siquiera Intel. La compañía que más está apostando por soluciones especiales para IA, Deep Learning y vehículos autónomos es NVIDIA. Y es que ha sido NVIDIA quien acaba de presentar la solución DRIVE AGX Orin, una solución avanzada para vehículos autónomos y robótica.
Esta solución Orin es la más avanzada del mercado y cuenta con 17.000 millones de transistores. Además la compañía ha dicho que desarrollar este chip ha llevado cuatro años y una fuerte inversión en I+D. Destacar que este SoC Orin se basa en la arquitectura Turing y que integra núcleos ARM Hercules de alto rendimiento.
- Nvidia turing / hasta 6 veces más rápido / rastreo de rayos en tiempo real
- Núcleos rt, núcleos de sensor, sombra de próxima generación
- 8 gb gddr6 / memoria de 14 gbps / interfaz de 256 bits / banda de 448 gb seg
- Geforce experience / nvidia ansel, highlights, gysnc, gpu boost, nv link, dlss
- Displayport / HDMI / vr ready, 4k ready
NVIDIA presenta su SoC Orin para robótica y vehículos autónomos
Una solución que combina núcleos ARM Hercules con soluciones propias de arquitectura Turing. Se ha desarrollado para ofrecer una potencia solución para el Deep Learning y la visión artificial. Además esta solución ofrece 200 billones de operaciones por segundo, prácticamente 7 veces más potencia que el SoC Xavier.
Orin se ha creado para poder gestionar una gran cantidad de aplicaciones y gestión de redes neuronales profundas. El objetivo es que trabajen de manera simultánea en vehículos autónomos y robots. También ha conseguido la ISO 26262 ASIL-D, que cubre los estándares de seguridad sistemáticos.
La plataforma DRIVE AGX Orin se respalda por software para ofrecer unas prestaciones únicas. Permite a nivel arquitectónico desarrollar vehículos de Nivel 2 hasta vehículos de Nivel 5 (completamente autónomo). Así los desarrolladores de sistemas OEM podrán crear familias de productos de software de gran escala y complejidad.
Tanto Orin como Xavier se pueden programar mediante las API y bibliotecas abiertas CUDA y TensorRT. Esto permite a los desarrolladores sacar el máximo partido a las inversiones de múltiples generaciones de productos.
Potencia para cualquier cosa
La creación de un vehículo autónomo y seguro es quizás el mayor reto informático de la sociedad. La cantidad de inversión requerida para entregar vehículos autónomos ha crecido exponencialmente, y la complejidad de la tarea requiere una plataforma de IA escalable, programable y definida por software como Orin
Jen-Hsun Huang, Fundador y CEO de NVIDIA
El compromiso a largo plazo de NVIDIA con el sector del transporte, junto con su innovadora plataforma y sus herramientas de extremo a extremo, ha dado como resultado un ecosistema muy amplio, ya que prácticamente todas las empresas que trabajan con sistemas audiovisuales utilizan a NVIDIA en su pila de cálculo. Orin parece ser un paso adelante significativo que debería ayudar a hacer posible el siguiente gran capítulo en esta historia tecnológica en constante mejora
Sam Abuelsamid, Analista Principal de Navigant Research