Hardware

NVIDIA anuncia su SoC Orin para robots y vehículos autónomos

Quien está llevando la delantera en el mercado de alta computación con soluciones avanzadas no es AMD, ni tan siquiera Intel. La compañía que más está apostando por soluciones especiales para IA, Deep Learning y vehículos autónomos es NVIDIA. Y es que ha sido NVIDIA quien acaba de presentar la solución DRIVE AGX Orin, una solución avanzada para vehículos autónomos y robótica.

Esta solución Orin es la más avanzada del mercado y cuenta con 17.000 millones de transistores. Además la compañía ha dicho que desarrollar este chip ha llevado cuatro años y una fuerte inversión en I+D. Destacar que este SoC Orin se basa en la arquitectura Turing y que integra núcleos ARM Hercules de alto rendimiento.

Gigabyte Nvidia RTX2060 Super Gaming OC 8G Fan GDDR6 DP/HDMI PCI Express Tarjeta gráfica
  • Nvidia turing / hasta 6 veces más rápido / rastreo de rayos en tiempo real
  • Núcleos rt, núcleos de sensor, sombra de próxima generación
  • 8 gb gddr6 / memoria de 14 gbps / interfaz de 256 bits / banda de 448 gb seg
  • Geforce experience / nvidia ansel, highlights, gysnc, gpu boost, nv link, dlss
  • Displayport / HDMI / vr ready, 4k ready

NVIDIA presenta su SoC Orin para robótica y vehículos autónomos

Una solución que combina núcleos ARM Hercules con soluciones propias de arquitectura Turing. Se ha desarrollado para ofrecer una potencia solución para el Deep Learning y la visión artificial. Además esta solución ofrece 200 billones de operaciones por segundo, prácticamente 7 veces más potencia que el SoC Xavier.

Orin se ha creado para poder gestionar una gran cantidad de aplicaciones y gestión de redes neuronales profundas. El objetivo es que trabajen de manera simultánea en vehículos autónomos y robots. También ha conseguido la ISO 26262 ASIL-D, que cubre los estándares de seguridad sistemáticos.

NVIDIA SoC Orin

La plataforma DRIVE AGX Orin se respalda por software para ofrecer unas prestaciones únicas. Permite a nivel arquitectónico desarrollar vehículos de Nivel 2 hasta vehículos de Nivel 5 (completamente autónomo). Así los desarrolladores de sistemas OEM podrán crear familias de productos de software de gran escala y complejidad.

Tanto Orin como Xavier se pueden programar mediante las API y bibliotecas abiertas CUDA y TensorRT. Esto permite a los desarrolladores sacar el máximo partido a las inversiones de múltiples generaciones de productos.

Potencia para cualquier cosa

La creación de un vehículo autónomo y seguro es quizás el mayor reto informático de la sociedad. La cantidad de inversión requerida para entregar vehículos autónomos ha crecido exponencialmente, y la complejidad de la tarea requiere una plataforma de IA escalable, programable y definida por software como Orin

Jen-Hsun Huang, Fundador y CEO de NVIDIA

El compromiso a largo plazo de NVIDIA con el sector del transporte, junto con su innovadora plataforma y sus herramientas de extremo a extremo, ha dado como resultado un ecosistema muy amplio, ya que prácticamente todas las empresas que trabajan con sistemas audiovisuales utilizan a NVIDIA en su pila de cálculo. Orin parece ser un paso adelante significativo que debería ayudar a hacer posible el siguiente gran capítulo en esta historia tecnológica en constante mejora 

Sam Abuelsamid, Analista Principal de Navigant Research
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.