Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

PowerColor ‘lanza’ las PowerColor RX Vega 64 Red Devil y PowerColor RX Vega 56 Red Devil

PowerColor ‘lanza’ de manera oficial las PowerColor RX Vega 64 Red Devil y PowerColor RX Vega 56 Red Devil, pero sin fecha de llegada al mercado, disponibilidad y precio.

Tras varios retrasos, problemas en la entrega de GPU por parte de AMD y problemas varios por el camino, parece que las versiones personalizadas de las AMD RX Vega por los diferentes ensambladores que trabajan con AMD, están próximas a llegar al mercado. PowerColor acaba de anunciar el ‘lanzamiento’ de las PowerColor RX Vega 64 Red Devil y PowerColor RX Vega 56 Red Devil. Las dos, tienen un diseño calcado, ya que cuentan con el mismo disipador, una mole de aletas de aluminio atravesadas por varios heatpipes y tres ventiladores para disipar el calor.

El disipador, el Red Devil de la compañía, se caracteriza en este caso por ocupas tres ranuras PCI, lo cual deja mostrar un tamaño completamente gigante de disipador. Este disipador cuenta con aletas de aluminio para mejorar la disipación del calor y cuenta con dos heatpipes de 8mm y cuatro heatpies de 6mm, ambos de cobre, para llevar de manera eficiente el calor a las aletas de aluminio. PowerColor ha instalado tres ventiladores de 90mm, para ayudar a la disipación del calor. Lógicamente, estas gráficas llevan un backplate de aluminio para evitar que la PCB se doble y dañar la tarjeta gráfica.

Respecto a las especificaciones, nada nuevo bajo el sol. Ambos modelos llevan 8GB de memoria HBM2. La RX Vega 64 cuenta con 4.096 Stream Processors trabajando a 1.607MHz y las memorias a 945MHz, mientras que la RX Vega 56 cuenta con 3.584 Stream Processors trabajando a 1.526MHz, mientras que las memorias trabajan a 800MHz.

LEER MÁS
El AMD Ryzen 7 2700 con overclocking a 5GHz se pone a la altura del Intel Core i7 6950X

Debemos destacar que ‘lanzamiento’, en este caso no indica la disponibilidad en las tiendas, ya que no tienen fecha de llegada a tiendas y mucho menos precio oficial, sencillamente, PowerColor, ha querido dejar ver que tiene listas las tarjetas gráficas o al menos, un puñado de ellas para llegar próximamente al merado. Si los precios son los que hemos visto en Overclockers UK o similares, da un poco igual, porque tiene pinta que no van a vender muchas, ya que las soluciones de NVIDIA están a mejor precio y ofrecen un gran rendimiento.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar