Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA DLSS 2.0 tiene una función inactiva de calidad de nitidez variable por el usuario

Esta semana (concretamente el lunes) NVIDIA anuncio la disponibilidad de la tecnología DLSS 2.0. La solución Deep Learning Super Sampling 2.0 lo que nos ofrece es mejor calidad de imagen con respecto a la primera generación. Dicha solución es un complemente para la tecnología RayTracing, que provoca una fuerte caída frames. Por parte de la compañía ahora destacan que está trabajando en una solución de nitidez ajustable basada en DLSS 2.0.

La herramienta DLSS 2.0 se basa en la Inteligencia Artificial, potenciada por los Tensor Cores integradas en las GPU Turing. Se busca ofrecer una calidad visual similar o superior con respecto a la versión original pero con un extra de frames. Se permite activar DLSS 2.0 en gráficas RTX 2060 o superior, siempre que el juego lo permita.

DLSS 2.0 tendrá un sistema de ajuste de nitidez regulable por el usuario

Poco a poco vamos conociendo nuevos datos al respecto de esta tecnología, la cual va evolucionando a toda velocidad. Una de las soluciones que integra y que no se anunció es el ajuste de calidad de nitidez de imagen por el usuario. Esta tecnología de momento está integrada pero inactiva, así que se podría implementar en un futuro sin mayores problemas.

Concretamente se ha encontrado un comando denominado “r.NGX.DLSS.Sharpness”. Actualmente dicha función no está disponible, como decíamos, pero es posible que esté disponible próximamente. De momento no sabemos cuándo estará disponible dicha posibilidad.

Actualmente estamos trabajando duro para que el usuario sea capaz de calibrar el ajuste de nitidez para combinarlo bien con el valor de nitidez interna producido por las redes neurales profundas del DLSS, con el fin de ofrecer de forma consistente una salida de alta calidad y al mismo tiempo dar al usuario un nivel significativo de flexibilidad sobre la cantidad de nitidez que quiere aplicar. Actualmente solo está disponible como una función de depuración en las builds DLSS no productivas

Fuente: DSOG

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar