Hardware

Monster Hunter World se actualizará el 17 de julio para añadir NVIDIA DLSS

El próximo 17 de julio se lanzará una actualización para el Monster Hunter: World, que implementará la tecnología NVIDIA DLSS en el juego.

Una de las tecnologías más importantes implementadas por parte de NVIDIA es DLSS. El Deep Learning Super Sampling es una tecnología que permite aprovechar la IA para mejorar el rendimiento del juego. Monster Hunter: World implementará esta tecnología el próximo 17 de julio. Según NVIDIA, el juego podría llegar a mejorar en hasta un 50% en resoluciones 4K, pudiendo pasar los 60FPS con facilidad con la RTX 2080 Ti.

DLSS se basa en los Tensor Core desarrollados por la compañía. Estos núcleos han sido especialmente desarrollados para la Inteligencia Artificial. Inicialmente este tipo de núcleos se desarrollaron para el segmento profesional, pero han dado el salto al segmento gaming. Son un complemento para el RayTracing, que permite mejorar el rendimiento de los juegos.

Monster Hunter World nvidia dlss 4k

NVIDIA dice que se mejora en un 50% el rendimiento de Monster Hunter: World

Concretamente, en texturas a alta resolución, según la gráfica de NVIDIA con una RTX 2080 Ti se llegará a 4K @ 71.6FPS con DLSS. Sin la tecnología DLSS solo se llegaba a los 46.7FPS. La RTX 2080 pasa de los 34.7FPS hasta los 54.9FPS, la RTX 2070 pasa de los 29.1FPS a los 45.7FPS y la RTX 2060 pasa de los 23.6FPS hasta los 37.2FPS. Todos los test son bajo resolución 4K.

Además, la compañía ha mostrado en su blog algunas imágenes del juego con resolución 4K con la tecnología DLSS. El problema es que no existe una imagen sin esta tecnología para ver la mejora gráfica, si es que existe. Así que deberemos esperar a ver los primeros test una vez se actualice.

Suponemos que los aficionados al juego que tengan estas gráficas agradecerán estas mejoras. Además se añadirá un pack de texturas de alta resolución que requerirá gráficas con al menos 8GB de VRAM. Se recomiendan resoluciones 1440p o 4K, para disfrutar del DLSS a pleno rendimiento.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.