Ir a la barra de herramientas
Hardware

Steam Link no ha muerto, con una Raspberry Pi 3 podrás tener una versión económica del dispositivo de Valve

Gracias a Valve los que tengan una Raspberry Pi 3 la podrán convertir en una Steam Link gracias a un software gratuito que ha desarrollado la propia Valve.

Pese a que el Steam Link ya no se comercializa, aun tienes la posibilidad de hacerte un dispositivo de este tipo tú mismo por un coste menor. Mediante Raspbian Stretch podemos instalado en una Raspberry Pi 3 y Pi 3 B+ podemos crear un Steam Link que transformara este ordenador de bolsillo en el mismo sistema que desarrollo Steam.  Cabe destacar que Valve Software ha liberado esta utilidad que nos permite tener las mismas funciones que Steam Link pero en este caso en una Raspberry.

Ahora podemos tener un Steam Link gracias a una Raspberry Pi 3 y Pi 3 B+.

Valve ha retirado del mercado los Steam Link por su reducida demanda y es que los pinitos de la compañía en el mundo del hardware no han terminado de funcionar. Este dispositivo lo único que permitía era jugar al ordenador pero en el salo y a distancia, creando una pasarela mediante la WiFi de casa y así poder disfrutar de juegos mutlijugador o en solitario en nuestra televisión.

Disponer de esto es bastante sencillo y solo debemos ejecutar el siguiente código: “curl -#Of http://media.steampowered.com/steamlink/rpi/steamlink_1.0.2_armhf.deb sudo dpkg -i steamlink_1.0.2_armhf.deb”

Se puede ejecutar de manera sencilla desde el menú de ‘juegos’ o sencillamente mediante línea de comando introduciendo ‘steamlink’. La primera vez que ejecutemos esta función se descargara todo el software necesario para que pueda funcionar y nos creara además un practica acceso directo en nuestro escritorio, así no tendremos que estar dando vueltas buscando como ejecutar la aplicación.

LEER MÁS
Intel producirá en masa los procesadores de 10nm en la segunda mitad de 2018

No solo podremos disfrutar de un Steam Link en la Raspberry Pi 3 y Pi 3 B+ gracias a Valve, la compañía además ira lanzando actualizaciones que se iran ejecutando sin necesidad de solicitarlo, será algo automatizado, algo que es de agradecer. De momento esta función llega en fase Beta.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba