Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA domina el mercado de gráficas con un 80% de cuota y AMD tiene el 20% restante

El próximo 2 de septiembre veremos cómo NVIDIA presenta su nueva generación de tarjetas gráficas de las que se espera mucho. Mientras esto sucede, Jon Peddie Research, una empresa especializada en análisis de mercado, ha dado un dato muy relevante. Según la compañía, NVIDIA tiene actualmente el 80% de la cuota de mercado y AMD tendría, como es lógico, el 20% de cuota restante.

Pese a que las gráficas NVIDIA Turing han recibido muchas críticas por sus elevados precios, son las reinas del mercado. AMD con sus gráficas Navi, de momento, no son competencia para las monstruosidades de NVIDIA. Falta saber si la o las supuestas Big Navi con Ray Tracing podrán superar a las RTX Ampere.

NVIDIA lidera el mercado de gráficas con una cuota de mercado del 80%, AMD el 20% restante

Además, el informe da un dato bastante interesante, indicando que los envíos de gráficas en el Q2 2020 aumentaron un 2.5%. Este dato es muy importante, ya que fue el momento en que medio mundo estaba confinado por el COVID-19. Dicho informe destaca que AMD aumento los envíos un 8.4% y NVIDIA un 17.8%.

Se destaca que Intel cayo en ventas un 2.7%, lo cual indica una caída en venta de procesadores. Como Intel no tiene gráficos dedicados, solo integrados, se evidencia una caída en ventas de chips. Pese a que los Ryzen no integran gráficos, las APU si cuentan con iGPU, de ahí las fuertes ventas de gráficas de AMD. NVIDIA por su parte solo vende gráficas dedicadas, así que el aumento de envíos es una burrada.

La pandemia ha sido perturbadora y ha tenido diversos efectos en el mercado. Algunas ventas que podrían haber ocurrido en el tercer trimestre (como los portátiles para la temporada de regreso a la escuela) se han trasladado al segundo trimestre, mientras que las ventas de ordenadores de sobremesa han disminuido. Los desafíos de fabricación de Intel también han afectado negativamente a las ventas de ordenadores de sobremesa.

Creemos que los pedidos de permanencia en casa han seguido aumentando la demanda a pesar de los niveles récord de desempleo. A medida que las economías se abren, la confianza de los consumidores será una importante medida a observar.

Jon Peddie, Presidente de JPR
LEER MÁS
GlobalFoundries: Demanda a TSMC, Apple o NVIDIA por infringir patentes, que también podrían afectar a AMD

Fuente: MD

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Navi 5700XT es apenas un 8% menos potente en términos generales que la rtx 2070 super, no son competencia? Madre mía.
    Navi 5600 XT tiene igualdad de potencia con su par, la RTX 2060, no son competencia? Madre mía.
    Navi 5700 es ligeramente inferior a una 2060 super, si acaso un 4 por ciento inferior. No son competencia? Madre mía.

      1. Navi es una arquitectura nueva que viene del duro trabajo de salir de GCN, no se puede comparar una marca ya montada en el mercado con otra que busca un lugar más amplio en dicho mercado.
        Ray tracing en turing? puedo decir que fue un fracaso total, espero que no pase lo mismo con Ampere.
        Lo importante es la eficiencia y el rendimiento, los nanómetros vienen aparte.

        1. ¿Fracaso total? No me he podido reír más con esto. Pues para ser un fracaso, las Turing se venden con gran facilidad y las nuevas consolas llevaran Ray Tracing por culpa de NVIDIA, no por nada más.

          Que fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba