Hardware

NVIDIA lanza la gráfica GeForce GT 1010 sin anuncio previo

NVIDIA lanza la tarjeta gráfica GeForce GT 1010, una solución pensada para sistemas con procesadores sin gráficos integrados como los Intel Core-F

No todo en el mundo del hardware son componentes destinados al gaming. Hay muchos segmentos dentro de la industria del hardware, ya que hay necesidades muy variadas. Un ejemplo son las gráficas dedicadas sencillas para sistemas embebidos. NVIDIA, sin decir nada al respecto, ha lanzado la tarjeta gráfica GeForce GT 1010, sucesora de la GeForce GT 710.

Este tipo de soluciones gráficas están pensadas para sistemas embebidos que requieren gráficos dedicados. Suelen ser productos bastante económicos que tienen capacidad de mostrar vídeo, sin más.

Vista previa Producto Precio
ASUS GT710-SL-2GD5 ASUS GT710-SL-2GD5 50,79 EUR

NVIDIA añade a su catálogo la GeForce GT 1010

Como ya pasara en 2016 con la GeFroce GT 710, esta gráfica se ha añadido al catálogo sin anuncio oficial. En aquel entonces era más o menos común que las gráficas integradas en el procesador no fueran algo tan común como en la actualidad. Aun así, existen diferentes soluciones que no integran gráficos y requieren gráficos dedicados, como los Intel Core-F.

Según se ha dado a conocer, esta gráfica GeForce GT 1010 de arquitectura Pascal cuenta con 256 CUDA Cores. El silicio GP108 ha sido fabricado por Samsung bajo la litografía de 14nm. No ofrece esta gráfica de 24 TMUs y 16 ROPs. Trabaja esta gráfica a una frecuencia base de 1228MHz y llega hasta los 1468MHz en modo Boost.

Además, esta gráfica GeForce GT 1010 cuenta con 2GB GDDR5 @ 5GHz con una interfaz de memoria de 64 bits con un ancho de banda total de 40.10GB/s. La potencia de esta gráfica es de 751.6 FLOPs FP32, más que suficiente para sacar vídeo.

No se muestra como una gran solución, pero su misión no es ejecutar juegos, es sacar vídeo. Es posible que si NVIDIA ha lanzado esta solución es porque tenga demanda de este tipo de soluciones. Para servidores, workstations o sistemas ofimáticos, que puedan no requerir gráficos potentes y solo salida de vídeo, pueden ser una solución más que suficiente.

👉 Qué hace una tarjeta gráfica 👈

LEER MÁS
VirtualLink ha sido un fracaso y oficialmente ha muerto

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba