Hardware

Intel: Filtrado el NUC Phantom Canyon basado en Tiger Lake-U @ 10nm que llegaría en 2021

Filtradas las especificaciones de los Intel NUC Phantom Canyon basados en los Tiger Lake-U @ 10nm, que no llegarían al mercado hasta 2021 (supuestamente)

Hace unas hora nos hacíamos eco de la aparición del NUC Quartz Canyon. Esta solución de Intel estaba más bien pensada para workstations, pero ahora llega una versión gamer. Y es que se ha filtrado el NUC Phantom Canyon, un equipo embebido pensado para los aficionados a los videojuegos. Lo más destacado de este es que implementa un procesador Tiger Lake-U de litografía de 10nm.

Como viene siendo habitual en Intel, primero lanzan los procesadores para portátiles y sistemas de bajo consumo. Así, estos procesadores son la primera solución basada en los 10nm. Se espera que en el último trimestre del año se lancen los procesadores de 10nm para equipos de sobremesa. Como ya hemos visto, los Xeon @ 10nm se lanzaran durante la primera mitad de 2020.

intel phantom canyon tiger lake nuc

Se deja ver el Intel NUC Phantom Canyon con procesadores Tiger Lake-U @ 10nm

Intel de momento no ha hecho muchas referencias a las características de los procesadores de 10nm. Lo más interesante del Tiger Lake-U filtrado es que soportara la interfaz PCIe 4.0. Este procesadores además se basara en núcleos Sunny Cove con un TDP de hasta 28W. La cantidad de núcleos de este procesador no se ha mostrado.

Phantom Canyon implementara gráficos dedicados de NVIDIA, contando con dos opciones. Para quienes quieran RayTracing podrán optar por una RTX 2060 y para quienes no quieran RayTracing, podrán optar por una GTX 1660 Ti.

Este sistema permitirá instalar hasta 64GB de memoria RAM DDR4 @ 2400MHz o bien 32GB @ 2666MHz. Este sistema ofrecerá dos slots M.2 PCIe 4.0 x4, un puerto Gigabit Ethernet + WiFi 6 + Bluetooth 5.0. Se complementaría con puertos USB 3.1 Gen2, Thunderbolt 3, dos DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0. Se refrigera mediante un sistema de cámara de vapor, contara con RGB y es el chasis es de 5 litros.

LEER MÁS
Llevan el procesador AMD Ryzen 7 2700X hasta los 5.880MHz

Quizá lo más raro de este sistema es que llegara en 2021, según la filtración. No parece lógico, ya que entonces ya deberían estar las NVIDIA Ampere en el mercado. Parece un error la fecha y lo normal sería que saliera en 2020, siendo presentado en el CES 2020. Veremos que sucede.

intel nuc phantom canyon tiger lake

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba