NVIDIA termina con la marca Tesla para evitar que se confunda con la compañía de Elon Musk
Una de las soluciones más destacadas para el segmento profesional son las gráficas Tesla de NVIDIA. Estas tarjetas ahora se han adaptado para soluciones de computación de alto rendimiento, IA y Deep Learning entre otros. Al parecer NVIDIA va a discontinuar las soluciones Tesla y el motivo sería que el nombre coincide con la compañía de Elon Musk.
Destacar que la pasada semana NVIDIA presento las soluciones Ampere y entre ellas había una Tesla A100. Que ahora aparezca este rumor es bastante raro, teniendo en cuenta la presentación del otro día. Además, estas soluciones de aceleración por GPU no son soluciones pensadas para mercados generalistas, sino para un mercado muy especializado donde la denominación NVIDIA Tesla tiene una gran reputación.
- Procesador de computación GPU
- HBM2 de 16 GB
- PCIe 3.0 x16
- Sin ventilador: refrigeración pasiva
- Núcleos CUDA 3584
NVIDIA podría cargarse la denominación Tesla
Las soluciones de marca Tesla surgieron en 2007 con las Tesla C870 las cuales implementaban la GPU Tesla G80. Este primer modelo se basaba en un disipador bastante sencillo con un ventilador tipo blower. Las soluciones Tesla han evolucionado hacia disipadores pasivos optimizados para Data Centers, que es al mercado que van destinadas.
Aparentemente la modificación de la denominación sería un cambio iniciado hace muy poco tiempo. NVIDIA ya habría cambia el nombre de la Tesla T4 y lo habría dejado simplemente como T4. Destacar que en la URL de la solución aún aparece la denominación Tesla.
Como hemos indicado, la semana pasa Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA nos presentó el acelerador A100, aunque en la documentación aún se referenciaba dentro el branding Tesla. Aparentemente la denominación Tesla ya no se utilizara más por parte de la compañía y sería una información que necesitaría ser actualizada.
Posiblemente la compañía termina optando por una nueva denominación global para estos productos, pero aún no estaría decidido. Las gráficas comerciales de la compañía son las GeForce y luego las destinadas al segmento profesional son las Quadro.
Fuente: VZ