Ir a la barra de herramientas
Hardware

Rumores indican que NVIDIA ha dejado de producir las GTX 1650 Super de manera temporal

La llegada de una nueva generación de hardware implica que la generación anterior, tarde o temprano, terminara dejándose de producir. NVIDIA recientemente ha lanzado las RTX 3000 de arquitectura Ampere, con grandes problemas de stock. El motivo sería que Samsung tiene problemas importantes para producir los silicios de NVIDIA. Pero lo más extraño es que han dejado de producir la NVIDIA GTX 1650 Super.

Actualmente la GTX 1650 Super no tiene reemplazo en cuanto a soluciones de arquitectura Ampere. También hay que tener en cuenta que la GTX 1650 Super es una gráfica que se vende bien, así que dejarla de producir es un movimiento raro. El cese de producción temporal no tiene sentido, ya que estas gráficas son producidas por TSMC, no por Samsung.

NVIDIA para de producir las GTX 1650 Super de manera temporal

Según las informaciones, las fábricas habrían dejado de producir la GPU para las GTX 1650 Super de manera temporal. Lo que no se conoce es cuando se reanudara la producción o el motivo de este cese de producción. La GTX 10650 es la gráfica más sencilla de NVIDIA, la cual está muy bien asentada en el mercado y se venden bien.

Este movimiento no se termina de entender, ya que las gráficas NVIDIA Turing son producidas por TSMC en la litografía de 12nm. Teóricamente la capacidad de producción de TSMC para esta litografía es alta y no tendría saturación de demanda esta litografía. Es más, las RTX 2060 y las RTX 2060 Super se siguen produciendo sin mayor novedad.

Hay que tener en cuenta que las GTX 1650 Super además se suministran a fabricantes de equipos portátiles. Por lo tanto, fabricantes de portátiles y usuarios verán ausencia de stock de estas gráficas.

No existe información al respecto de una gama de entrada de tarjetas gráficas Ampere, de momento. Los rumores se paran en las RTX 3060, la cual no sería ‘reemplazo’ para la GTX 1650 Super, sino para reemplazar las RTX 3060 y RTX 3060 Super. Veremos si NVIDIA da algún tipo de dato ante esta extraña decisión.

Fuente: MD

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba